Viernes , 20 octubre 2017
Última Hora
Inicio » Asociaciones » Nace la Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad de Cuenca (ACCICUENCA)
Nace la Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad de Cuenca (ACCICUENCA)

Nace la Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad de Cuenca (ACCICUENCA)

 

Cuenca, 17 de abril de 2008
 
La pasada tarde del 16 de abril de 2008 se ha celebrado la reunión constitutiva de la Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad de Cuenca que se pone en marcha con los siguientes fines:
  •  Promover actuaciones y difundir información a favor de la Custodia Compartida de los hijos/as en los procesos de separación y divorcio.
  • Defender el derecho de los niños/as de parejas divorciadas o en proceso de divorcio a continuar conviviendo en igualdad de condiciones con ambos padres.
  • Favorecer un cambio legislativo que suponga la modificación del Código de derecho civil en el sentido que se incorpore en el mismo la Custodia Compartida como norma en todos los procesos de divorcio.
  • Promover la igualdad de trato legal y judicial entre los componentes de las parejas ante los procesos de divorcio.
  • Defender el derecho de los padres/madres a no ser separados de sus hijos ante un divorcio. Y pretende cumplir estos fines a través de las siguientes actuaciones.
  • Divulgar lo justo y beneficioso de la Custodia Compartida de los hijos/as en los procesos de divorcio.
  • Informar y asesorar a hombres y mujeres sobre todo lo que significa la Custodia Compartida por cuanto debe ser un derecho de los niños/as y de los padres/madres.
  • Prestar ayuda legal ante los procesos de divorcio.

 

El tema de la custodia de los hijos es el más complejo a resolver tras un proceso de separación ó divorcio y el que suele generar mayores desigualdades entre los miembros de la pareja por lo que en muchas ocasiones se convierte en una lucha encarnizada en las que los más perjudicados e indefensos siempre son los niños/as.

Somos frontalmente contrarios a la custodia monoparental, porque consideramos que es una auténtica aberración y un evidente maltrato psicológico separar arbitraria e innecesariamente a un niño de cualquiera de sus dos progenitores/familias.
 
Pedimos algo tan lógico y justo como que no se maltrate psicológicamente a los niños apartándolos cruelmente de CUALQUIERA de sus progenitores y prohibiéndoles relacionarse con éste y su familia más allá de unas horas a la semana o 4 días al mes, tortura judicial a la que actualmente se ven sometidos tras la ruptura de la pareja.
Pedimos que la ruptura afectiva de la pareja no implique también para los hijos una drástica ruptura afectiva con uno de sus dos progenitores/familias.
 
Además luchamos frontalmente contra las denuncias falsas por maltrato para tratar de conseguir unos beneficios económicos y judiciales en los procesos de separación y divorcio, así como luchamos contra el SAP (Sindrome de Alienación Parental) por el que un progenitor crea en los niños odio y alejamiento respecto al otro progenitor.
La asociación está abierta a toda persona, sin discriminación de sexo que se sienta identificada con sus fines, no es una asociación solamente de padres o madres separados.
 
Entre las actuaciones inminentes de la asociación se encuentra el darse a conocer a través de diversos medios: A través de una página web (www.accicuenca.org) y del Email información@accicuenca.org, que estarán activos a partir de mañana; a través de la prensa local y a través de una campaña que se llevará a cabo en la calle mediante pegada de carteles y difusión a través de un folleto informativo.
 
Para más información ponerse en contacto con el presidente y encargado del área de prensa a través del email: felipe@felipemoreno.es o el teléfono. 605 59 19 14, preferentemente a partir de las 6 de la tarde.
 
 

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario