Miércoles , 31 octubre 2018
Última Hora
Inicio » Asociaciones » Padres y madres separados exigen al gobierno que promueva una ley de custodia compartida
Padres y madres separados exigen al gobierno que promueva una ley de custodia compartida

Padres y madres separados exigen al gobierno que promueva una ley de custodia compartida

La Confederación Estatal de Asociaciones de Madres y Padres Separados exigió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que impulse una ley de guardia y custodia compartida, así como que derogue la norma de violencia de género “en aquellos artículos que reafirman la discriminación en función del sexo, fomentan las denuncias falsas y atentan contra el derecho a la presunción de inocencia”.
Según informó la citada confederación en un comunicado, las madres y padres separados están preparando dos manifestaciones para el próximo otoño con el fin de exigir al Gobierno estos cambios normativos y una protección real de la salud física y psicológica de sus hijos y “del ejercicio de su derecho a relacionarse con ambos progenitores”.
Y es que, a juicio de esta confederación, España está conculcando el derecho a un trato igualitario de madres y padres ante la ley y el de la protección real de la salud física y psicológica de sus hijos.
La primera manifestación será en Madrid, el domingo 5 de octubre, bajo los lemas “No a la manipulación de los menores”; “No a la discriminación de género impuesta por ZP”; “En defensa de una verdadera igualdad entre hombres y mujeres” y “Guarda y custodia compartida como norma”.
Por su parte, la segunda concentración tendrá lugar en Barcelona, el domingo 30 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño y en demanda de “una urgente aprobación de la guarda y custodia compartida como modelo preferente en Cataluña, tal y como se ha comprometido el Gobierno catalán”.

Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario