Domingo , 16 diciembre 2018
Última Hora
Inicio » Asociaciones » Padres y madres separados reclaman ante Les Corts ley de custodia compartida
Padres y madres separados reclaman ante Les Corts ley de custodia compartida

Padres y madres separados reclaman ante Les Corts ley de custodia compartida

Valencia, 25 oct (EFE).- Miembros de la Federación Valenciana por la Igualdad y la Coparentalidad y de la Asociación Valenciana de Madres y Padres separados Custodia Compartida Ya se manifestaron ayer ante la sede de Les Corts Valencianes para reivindicar una ley valenciana de custodia compartida.
Fuentes de la organización han explicado en un comunicado que con esta iniciativa pretenden evidenciar la necesidad de “poner fin al maltrato institucional” que sufren sus hijos en los jugados valencianos, y han pedido que los parlamentarios valencianos legislen “con urgencia” sobre la custodia de los hijos tras los procesos de separación.
La presidenta de la Federación Valenciana, Pilar Marco, ha manifestado que se trata de una “medida justa” y de “envergadura” para la infancia, juventud, familia y la sociedad en general, por lo que ha lamentado que reciba “tan poca atención” de quienes representan al pueblo valenciano.
La Federación Valenciana por la Igualdad y la Coparentalidad entregará la próxima semana un escrito dirigido a la presidenta de Les Corts en el que se insta a que se legisle en tema de familia y del menor con el objetivo de que “sea una realidad la custodia compartida en Valencia”.
Los convocantes, que han asegurado que sus hijos “no pueden esperar más”, reclaman que, en el marco de la recuperación del Derecho foral valenciano, se legisle con urgencia sobre esta materia y se adapte a la sociedad actual.
Los asistentes llevaban carritos vacíos sobre los que han colocado telarañas para simbolizar que llevan mucho tiempo esperando la norma que les permita tener la custodia compartida de sus hijos.
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario