Miércoles , 15 agosto 2018
Última Hora
Inicio » Asociaciones » Un nuevo partido político luchará por hacer obligatoria la custodia compartida en españa
Un nuevo partido político luchará por hacer obligatoria la custodia compartida en españa

Un nuevo partido político luchará por hacer obligatoria la custodia compartida en españa

MADRID, 21 (SERVIMEDIA) Asociaciones de padres y madres de toda España se han unido para formar un partido político con el que promover la obligatoriedad de la custodia compartida del menor y la mediación familiar en casos de divorcio.
Según explicó hoy en rueda de prensa Carlos Caldito, presidente provisional de esta formación, el partido ya ha sido registrado en el Ministerio del Interior y celebrará su congreso constituyente a comienzos del año 2009.
Las asociaciones de padres y madres separados que forman el partido quieren reivindicar, “hartas de predicar en el desierto”, el derecho de los menores “a tener tanto padres como madres”, y promover la obligatoriedad de la custodia compartida.

“Nos sentimos fuera de juego, no estamos representados por ninguna fuerza parlamentaria. Hasta el momento sólo ha habido buenas palabras”, señaló Caldito.
Según datos de estas asociaciones, en España hay entre cinco y seis millones de niños “condenados a una orfandad irracional que no beneficia a nadie”.
Este nuevo partido trabajará para promover una reforma de la Ley del Divorcio, para que la custodia compartida y la mediación familiar sean obligatorias. “Países como Italia, Francia, Brasil o Colombia ya cuentan con legislación al respecto. No planteamos nada revolucionario”, añadió el presidente provisional del partido.
Por el momento, una treintena de asociaciones de padres y madres separados de todo el país han manifestado su apoyo a la formación, que pretende constituirse en “correa transmisora de las reivindicaciones de todas las asociaciones que se muevan por el derecho de los niños a tener a ambos progenitores”.

Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario