Miércoles , 19 abril 2017
Última Hora
Inicio » Asociaciones » En Cataluña hay 1.177 asociaciones de mujeres que trabajan por la igualdad

En Cataluña hay 1.177 asociaciones de mujeres que trabajan por la igualdad

En Cataluña hay actualmente 1.177 asociaciones de mujeres que trabajan por la igualdad, de las que 15 han sido homenajeadas hoy por cumplir 25 años desde su fundación.

En un solemne acto celebrado en el Palau de la Generalitat, la consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, ha destacado la importancia del tejido asociativo femenino para avanzar en la igualdad de oportunidades.

Acompañada por la presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Montse Gatell, Munté ha presidido esta tarde el homenaje a las 15 asociaciones de mujeres que durante el 2012 han cumplido 25 años de trayectoria en favor del empoderamiento de las mujeres.

“Es necesario reforzar las relaciones entre las asociaciones de mujeres y las administraciones públicas y buscar la eficacia para impulsar un nuevo diálogo que reúna asociaciones, instituciones, sociedad civil e iniciativas privadas”, ha señalado la consellera.

Del total de 1.177 asociaciones de mujeres que hay en Cataluña, según datos del Departamento de Bienestar Social, 645 están en la provincia de Barcelona (272 de ellas en la capital catalana), 90 están en las comarcas de Girona, 221 en las de Lleida, 149 en las comarcas de Tarragona y 72 en las Tierras del Ebro.

La asociaciones homenajeadas hoy han sido: la Asociación de Mujeres de Rio Norte de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona); la Associació Ca la Dona de Barcelona; la Associació de dones de Duesaigües (Tarragona); la Associació de Mestresses de Casa de Seròs (Lleida); la Associació de Planificació Familiar de Catalunya i Balears de Barcelona; y la Associació de Veïns Jaume I El Conqueridor i Adjacents. Vocalia de la Dona, de Lleida.

También han sido homenajeadas: la Associació Local de la Dona de la Cava (Tarragona); el Casal de la Dona de Pomar de Badalona (Barcelona); el Col·lectiu de Dones de Callús (Barcelona); Dona i Presó de Barcelona; y el Safareig Grup de Dones Feministes de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Igualmente han recibido el homenaje por sus 25 años: el Grupo de Mujeres del Barrio de Can Mariner de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona); el Grup de Dones de Castelldefels (Barcelona); y el Grup de Dones del Barri Llatí de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Fuente: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-generalitat-homenajea-entidades-luchan-favor-mujeres-hace-25-anos-20130212182904.html

Hay que destacar las acciones que efectivamente han hecho para ayudar a los colectivos de mujeres en los supuestos de inferioridad, pero condenar también las acciones que han hecho algunas de ellas directamente contra el hombre, solo por haber nacido varón.

La mayoría de estas asociaciones son de dudosa constitucionalidad. Un fin lícito de una asociación es dedicar sus esfuerzos a un colectivo, como en este caso las mujeres, otro muy diferente es que para ser miembro de ella se prohíba expresamente que un colectivo lo sea, como en estos casos los hombres, justo por marginarlo durante 25 años se han viciado en una perspectiva de un único género.

Lo que aún es peor, es que se deje exclusivamente en manos de estas entidades la consulta sobre cuestiones de familia, como suele suceder, decretándose sobre esta perspectiva de un único género.

Esto no es Igualdad, es pura misandría.

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario