Jueves , 25 mayo 2017
Última Hora
Inicio » Divorcios y Separaciones » Menores » Abusos de menores » Once años sin ver a sus hijos por una denuncia ‘falsa’ de violación
Once años sin ver a sus hijos por una denuncia ‘falsa’ de violación

Once años sin ver a sus hijos por una denuncia ‘falsa’ de violación

Una denuncia 'falsa' de violación, para obtener una custodia.

Un padre sevillano denuncia que lleva desde 2003 sin poder ver a su hija menor de edad y a su hijo, que ahora tiene 18 años, después de que su exmujer interpusiera contra él una denuncia 'falsa' por malos tratos y agresión sexual, cargos de los que fue absuelto por el Tribunal Supremo en octubre de 2009.

José González Medina ofreció una rueda de prensa con su abogado, Luis Romero, y resaltó que, pese a haberse demostrado que es inocente, sigue privado de ver a sus dos hijos debido a que el Juzgado de Primera Instancia 4 de Dos Hermanas, "con el apoyo de la Fiscalía y el equipo psicosocial", ha considerado durante los últimos años que sería "perjudicial" para los menores contactar con su padre, ni siquiera en un punto de encuentro.

El afectado lamenta la "pesadilla" que vive desde 2003, añadiendo que mientras le quede "un suspiro de vida" luchará para ver a su hija menor y también a su hijo"Estoy en contra de cualquier maltrato, falsa denuncia y de cualquier injusticia", dice. Explica que la última vez que vio a su hija fue en 2003, mientras que con su hijo sólo tuvo un contacto en el punto de encuentro familiar cuando iba a cumplir la mayoría de edad, encuentro en el que su hijo le recriminó que "era un mal padre" porque "no le había llamado por su cumpleaños y que no le pagaba la manutención", algo que es "falso". "Tienen un síndrome de alineación parental", asegura.

Una practica habitual de la España de género es separar al padre de los hijos con una denuncia falsa, dejar que pasen más de 10 años en que con mucha insistencia del padre se llegue a verificar la realidad de la falsa acusación por motivos espurios,  fomentar de mientras el odio de los menores al padre haciéndoles creer que le han abandonado, para concluir que como los hijos ja ni conocen al padre mejor que se le permita a la madre conseguir los motivos espurios que pretendía con la denuncia falsa.

El letrado critica la actuación del Juzgado y de la Fiscalía, que "no han accedido nunca" a las medidas solicitadas para el acercamiento de su cliente hacia sus dos hijos, y anuncia que se reservan las acciones administrativas, civiles y penales que correspondieran contra los responsables de esta situación.

El abogado ha pedido al juzgado que revierta la situación y requiera a la madre para que facilite los contactos de los hijos con el padre en un centro de mediación. La Audiencia Nacional le reconoció en 2013 una indemnización de 50.000 euros por mal funcionamiento de la Administración de justicia.

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Un comentario

Deja un Comentario