Jueves , 12 julio 2018
Última Hora
Inicio » Denuncias Falsas » Condenada por presentar una denuncia falsa de maltrato contra su ex pareja
Condenada por presentar una denuncia falsa de maltrato contra su ex pareja

Condenada por presentar una denuncia falsa de maltrato contra su ex pareja

El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a pagar una multa de 720 euros a una mujer que presentó una denuncia falsa a su ex pareja, al que acusó de maltratar al hijo de ambos, de cinco años. El Juzgado ha impuesto esta condena por denuncia falsa después de que la mujer aceptara las acusaciones de la Fiscalía y se conformara con su petición de pena al comienzo del juicio.
La sentencia considera probado que en enero de 2008 la acusada interpuso una denuncia contra su ex pareja y padre de su hijo, en la que le imputaba un delito de maltrato habitual contra el pequeño, de cinco años de edad.
En concreto, denunciaba que su ex pareja había dado un bofetón al niño y que, desde que éste tenía un año, le había agredido de forma violenta con golpes por todo el cuerpo y, sobre todo, en la cabeza.
Tras la denuncia, la Guardia Civil emitió un informe que detallaba las múltiples denuncias que la acusada había presentado contra su ex pareja y otras personas.
La sentencia explica que también hay constancia de un informe de los Servicios Sociales de Torrelavega, que indica que no se había detectado ningún tipo de maltrato en el menor, e incluso, apunta que el niño estaría “más centrado” y “tranquilo” cuando está con el padre.
El Juzgado ha aplicado en este caso la atenuante de alteración psíquica, porque la acusada padece un trastorno de inestabilidad emocional de tipo límite, que, según se establece en el fallo, influye “de forma moderada” tanto en una alteración cognoscitiva como en la capacidad de control de su comportamiento.
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario