Sábado , 25 noviembre 2017
Última Hora
Inicio » Denuncias Falsas » Un joven de 19 años dice haber sufrido 3 denuncias falsas de su ex novia

Un joven de 19 años dice haber sufrido 3 denuncias falsas de su ex novia

Un joven sevillano de 19 años afirma haber sufrido tres denuncias falsas por parte de su ex novia, lo que le llevó a pasar la noche en Comisaría pese a que en todos los casos disponía de testigos que estuvieron con él cuando supuestamente realizó las agresiones.

Daniel H. ha declarado a Efe que su ex novia le ha puesto en los últimos dos meses tres denuncias falsas, la última de ellas por una agresión el pasado domingo día 13 durante la cual, supuestamente, la tiró al suelo, le rompió los huesos de dos dedos y además le robó el bolso con dinero.

Según la denuncia, la agresión se produjo en la parada de autobuses situada frente al Arco de la Macarena de Sevilla a las 22.40 horas, cuando el joven, supuestamente, le tiró del pelo, intentó agredirla con una botella, que la víctima esquivó, pero luego la tiró al suelo, le rompió dos dedos de la mano y le robó el bolso. El joven asegura que a esa misma hora estaba en una peña de las Tres Mil Viviendas, donde vive, viendo fútbol por la televisión, según han corroborado su padre y otras personas que se encontraban allí.

La joven T.D.V.M., de 19 años, puso otra denuncia anterior a mediados de octubre, cuando aseguró que su ex novio la había bajado a la fuerza de un autobús junto al centro comercial Los Arcos y luego la había golpeado y amenazado de muerte.

En aquella ocasión el joven aportó testigos de que a esa misma hora estaba con su padre y otros conocidos, ha añadido.

Una tercera denuncia, según asegura Daniel, se refería a unos mensajes amenazantes por SMS enviados desde un teléfono que no es suyo, según comprobó la Policía.

El abogado defensor, Manuel Pérez Peña, ha explicado a Efe que después de cada una de las dos denuncias por agresiones la Policía acudió al domicilio del denunciado, lo detuvo y lo mantuvo durante la noche en los calabozos hasta que al día siguiente pasó a disposición judicial y el juez lo dejó el libertad.

El letrado ha precisado que la denunciante no ha sido citada hasta el próximo 28 de abril de 2010 ante el Juzgado de Violencia de Género de Sevilla para ratificar la denuncia, lo que supone para su cliente un riesgo de prisión en caso de que, en este tiempo, vuelva a ser denunciado o cometa cualquier otra infracción.

Pérez Peña destaca el hecho de que ninguna de las dos agresiones haya tenido testigos presenciales, pese a haberse producido en lugares llenos de gente, y que ninguna persona intentase defender a la denunciante.

Según el abogado, su cliente únicamente reconoce una primera bofetada a su ex novia, que se produjo en el transcurso de una discusión cuando estaban rompiendo su relación.

Por su parte, Daniel ha dicho a Efe que atribuye las denuncias a que su ex novia, con la que salió un año, "está obsesionada conmigo y me quiere hacer la vida imposible", y ha dicho que solo quiere "que me dejen en paz porque mi familia está destrozada" y cada noche que pasó en los calabozos le provocó un ataque de ansiedad.
 
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario