Miércoles , 15 agosto 2018
Última Hora
Inicio » Divorcios y Separaciones » Custodia Compartida » AUDIENCIA SOBRE LOS ASPECTOS MÁS DESTACADOS DEL ANTEPROYECTO DE LEY LA CORRESPONSABILIDAD PARENTAL

AUDIENCIA SOBRE LOS ASPECTOS MÁS DESTACADOS DEL ANTEPROYECTO DE LEY LA CORRESPONSABILIDAD PARENTAL

La reforma que promueve el Ministerio de Justicia a través del Anteproyecto de Ley de Corresponsabilidad parental, trata de dar respuesta y solución  a determinadas disfunciones, de notorio alcance y repercusión social, puestas de manifiesto en la aplicación del régimen vigente, con la aspiración de tener una clara repercusión positiva desde  una triple perspectiva: 

 

Desde la perspectiva de género, en cuanto aspira, por un lado,  a fomentar la corresponsabilidad en el ejercicio de las relaciones paternofiliales tras la ruptura de la convivencia de los progenitores,  con objeto de hacer posible la conciliación de la vida laboral, cultural y de ocio  de ambos progenitores, con el cuidado de sus hijos, en igualdad de condiciones y, por otro,  a proporcionar imprescindibles medidas de protección a las víctimas de violencia doméstica y de género y a sus hijos, estableciendo una regulación más concisa de los supuestos en los que procede otorgar la guarda y custodia de los hijos y de las correlativas e imprescindibles cautelas .

 

La prespectiva de género, como su propio nombre indica, es una perspectiva única, basada en la ideología de género que no tiene absolutamenmte ningún rigor científico u objetivo.

 

Como era de esperar aplican el criterio de presunción de culpabilidad, lo que ya se ha visto en los resultados en las comunidades que se regulaba la custodia compartida para conseguir un divorcio en 24 horas con todo al favor de la mujer mediante la interposición de una denuncia falsa de violencia de género. 

Es España los hombres son culpables siempre que no puedan demostrar su inocencia. es un hecho que conocen los hombres afectados y sus familiares y amigos, sean hombres o mujeres, pero se esconde a la ciudadanía.

Mientras no se demuestren con la correspondiente resolución judicial – en el que no se hayan vulnerado derechos fundamentales que es otra practica habitual- que el padre, la madre o ambos son perjudiciales para sus hijos, se ha de dar la CUSTODIA COMPARTIDA POR DEFECTO, el Comité de los Derechos del Niño de la ONU obliga a ambos padres por igual a corresponsabilizarse de sus hijos, este derecho se está aplicando en cualquier estado occidental que revisa su normativa de familia, menos en España.

Lo que ha resultado una auténtica estafa del Partido Popular son los miles de votos, incluso militantes y voluntarios para sus campañas electorales,  que consiguieron en sus campañas electorales prometiendo que reformarían el código civil español con la custodia compartida por defecto. luego prometieron que como en Cataluña, en busca de la pacificación en la pareja, este se haría a través de un plan de Corresponsabilidad Parental. se han estado entrevistando con asociación es de todo tipo expertas en situaciones de separación y divorcio, sí, han sido oídas las voces de los padres. pero a la hora de la verdad se ha encargado la redacción del anteproyecto de Ley al lobby feminista radical que invade las instituciones del estado y mandan y ordenan bajo la ideología de género.

 

Norma de Corresponsabilidad Parental basada en la jurisprudencia de cuando no la había

Este es el colmo de los despropositos, explica la nueva ley que se ha tenido en consideración la más reciente jurisprudencia establecida por el Tribunal Supremo, la doctrina del Tribunal Constitucional, la normativa de las Comunidades Autónomas que recoge la custodia compartida y, con carácter principal, la Convención sobre los Derechos del Niño, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificada por España el 30 de noviembre de 1990 y  la Carta Europea de los Derechos del Niño, de 21 de septiembre de 1992, que obligan a considerar  la protección del interés superior del niño como  eje central de la reforma que se impulsa.  Toda la Jurisprudencia española que se aplica en este anteproyecto siempre da el supuesto de que el padre tiene que demostrar que es un buen padre y la madre no. Se vienen Sentenciando con base a la misma norma lo que se llama 26/4 que significa 26 días con la madre y 4 con el padre, eso sí, el padre en la calle pagando dos casas y las fracturas de los menores que apenas ve.

 

La nueva norma no para de hacer un articulado bajo viejas perspectivas arcaicas que nada tiene que ver con  el espíritu de la Custodia Compartida a la que se comprometió el Gobierno. la nueva Norma debería haber sido tan simple como decir:

  1. La corresponsabilidad parental de de ambos padres por igual, luego la Custodia Compartida por defecto tiene que ser la norma general
  2. De no haber acuerdo entre los progenitores en como ejercerla la mediación es obligatoria.
  3. Para no darse los puntos anteriores han de haber motivos contundentes, objetivos y probados (este punto es lógico que exista y ha de existir, aunque por la experiencia de padres afectados que no comparten la custodia de sus hijos, si estos motivos no existen, se inventan, y si se denuncia tal invención no se persigue)

Las separaciones o divorcios tienen y deben ser en favor del Bien Supremo del Menor, conciliadoras y pacíficas, esta norma fomenta aún más el enfrentamiento, las denuncias falsas, etc….

 

VER/DESCARGAR Anteproyecto_Ley_Corresponsabilidad_Parental

 

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario