Sábado , 15 diciembre 2018
Última Hora
Inicio » Divorcios y Separaciones » Custodia Compartida » Conceden una custodia compartida por ser lo mejor para unas menores
Conceden una custodia compartida por ser lo mejor para unas menores

Conceden una custodia compartida por ser lo mejor para unas menores

FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA. La sección cuarta de la Audiencia de Mallorca ha confirmado la sentencia del juzgado de familia 16 de Palma donde se otorgó la custodia compartida de las hijas menores a un matrimonio divorciado, pese a la oposición de la madre y de una psicóloga del equipo técnico de los juzgados. El tribunal ratifica la medida en la creencia de que con ella se protegen adecuadamente los intereses de las pequeñas.
La sentencia de la Audiencia pone fin a una larga lucha legal emprendida por un divorciado mallorquín que, a principios de 2006, pidió compartir la custodia de sus dos hijas, entonces de 5 y 3 años, con su ex esposa.El juzgado de familia 16 dictó inicialmente unas medidas provisionales donde se daba a la madre la guarda y custodia de las niñas. Esa decisión provisional se prolongó durante dos años y medio, entre otras razones por una demora en el del juicio por divorcio.
El padre denunció en abril de 2008 ante DIARIO de MALLORCA el inexplicable retraso en el señalamiento de la vista para el divorcio, lentitud judicial que atribuyó a la demora del equipo psicosocial encargado del caso en la emisión de su preceptivo informe. Poco después de salir publicada la queja del progenitor, el anhelado informe llegó a los juzgados de familia de sa Gerreria. Sin embargo, el dictamen era contrario a que las menores alternaran su vida en las casas de su padre y su madre. Otros peritos psicólogos que depusieron en la vista sí que abogaron, por el contrario, por el régimen de custodia compartida. Estos expertos opinaron que la medida se podía adoptar de forma inmediata y que era lo más beneficioso para las niñas. El juzgado de familia finalmente dictó sentencia disponiendo la custodia compartida y el padre, pese a que el fallo fue apelado, pudo iniciar dicho régimen poco después. Ahora la Audiencia confirma el primer fallo y destaca que con la custodia compartida se protegen mejor los intereses de las pequeñas.
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario