Jueves , 27 septiembre 2018
Última Hora
Inicio » Divorcios y Separaciones » Custodia Compartida » «La custodia compartida solo funciona si es un traje a medida»
«La custodia compartida solo funciona si es un traje a medida»

«La custodia compartida solo funciona si es un traje a medida»

Antonio Díaz Piñeiro es el presidente de la Asociación Gallega de Padres y Madres Separados, y desde esta plataforma exige que la custodia compartida sea una realidad en los casos de divorcio.
Ustedes son manifiestamente contrarios a mantener con hipoteca el piso familiar. ¿Qué proponen?

-Pues que se venda el pisito, que lo compre uno de los dos o, si no, que se ponga en una agencia. Cada uno puede alquilar un piso y los niños no tienen por qué vivir peor. Lo que no es lógico es que yo, hombre (lo más habitual), me tenga que ir de casa, y como tengo que pagar hipoteca, coche, pensión alimenticia y a veces compensatoria, pues no tengo adónde ir. Y a nadie le importa. Después está eso de que tengas que llamar a la puerta para entrar en tu casa, en el caso de que puedas hacerlo, y que tus hijos te digan «mejor hoy no pases, que está el novio de mamá y es muy celoso».
-Otra de sus batallas es la custodia compartida, que exigen como norma habitual. ¿No puede ser una locura para los niños andar cambiando de casa?

-La custodia compartida es absolutamente necesaria, pero solo funciona si es un traje a medida. Cada caso es único y debe tener una respuesta adecuada. No es lo mismo trabajar en la misma ciudad a no hacerlo, o depende de los horarios. Lo que no tiene sentido es que nos estén bombardeando todo el día para que el hombre participe en la casa, en el cuidado de los hijos y en su educación y después, si nos separamos, nos otorguen un régimen de visitas, que ya solo el nombre es una ofensa para nosotros.
-¿Es eso lo más frustrante?
-Sin duda. Dejas de ser padre, en el mejor de los casos eres una visita y, en el peor, un espía de tus hijos: vas a verlos al cole o al entrenamiento, pero de lejos, como si fuese algo malo.
-¿Qué es lo que lleva peor?

-La verdad, que a los que queremos ser padres nos traten igual que a los que no quieren, que también los hay, pero cada vez menos.
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

2 Comentarios

  1. Soy una mujer separada desde hace 4 años,con una hija de 8, que se averguenza de ver como hay algunas madres que utilizan a sus hijos para hacer daño a sus ex-parejas sin darse cuenta(quiero creer que no se dan cuenta,lo contrario me horroriza)que los hijos son los que más sufren..los hijos necesitan a su padre y a su madre,por favor..seamos personas y madres de verdad..basta de aprovecharse económicamente de los padres..basta de regímenes de visita(los padres no son delincuentes)son nuestros hijos..LES DEBEMOS TODO NUESTRO AMOR Y RESPETO

  2. Soy una mujer separada desde hace 4 años,con una hija de 8, que se averguenza de ver como hay algunas madres que utilizan a sus hijos para hacer daño a sus ex-parejas sin darse cuenta(quiero creer que no se dan cuenta,lo contrario me horroriza)que los hijos son los que más sufren..los hijos necesitan a su padre y a su madre,por favor..seamos personas y madres de verdad..basta de aprovecharse económicamente de los padres..basta de regímenes de visita(los padres no son delincuentes)son nuestros hijos..LES DEBEMOS TODO NUESTRO AMOR Y RESPETO

Deja un Comentario