Miércoles , 30 mayo 2018
Última Hora
Inicio » Divorcios y Separaciones » Custodia Compartida » Puerto Rico: Marcha en pro de la custodia compartida
Puerto Rico: Marcha en pro de la custodia compartida

Puerto Rico: Marcha en pro de la custodia compartida

Varias organizaciones que favorecen la custodia compartida marcharán hoy, viernes, en apoyo de un proyecto de ley que propone establecer como política pública esa opción.
La marcha partirá de las instalaciones de la Iglesia Caballeros de la Cruz, en Bayamón, y transcurrirá por la carretera PR-167 hasta el Tribunal de Familia del municipio.
“Lo que queremos es hacerle saber a los legisladores y los sectores en controversia por la custodia compartida que no importa que no hayan aprobado el proyecto en cuatrienios anteriores, ahora tenemos el mejor momento para que se apruebe”, expresó la licenciada Maritza Cardona en conferencia de prensa en las escalinatas del Capitolio.
El proyecto al que se refiere Cardona, presidenta del capítulo de Puerto Rico de la organización estadounidense Children’s Rights Council, es el 63.
La medida, de la autoría del senador Carmelo Ríos Santiago, propone crear la “Ley Protectora de los Derechos de los Menores en el Proceso de Adjudicación de Custodia”.
Esta ley establecería como política pública la custodia compartida, establecería los criterios para la adjudicación de la custodia y desarrollaría un procedimiento de mediación para cuando alguno de los progenitores rechace esa opción.
Según la licenciada, la custodia compartida promueve la estabilidad familiar, reduce la posibilidad de que un menor se convierta en desertor escolar y disminuye el embarazo en adolescentes.
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario