Sábado , 20 octubre 2018
Última Hora
Inicio » Divorcios y Separaciones » Menores » Alienacion Parental » Argentina: Régimen de visitas por internet, una nueva opción para padres separados
Argentina: Régimen de visitas por internet, una nueva opción para padres separados

Argentina: Régimen de visitas por internet, una nueva opción para padres separados

En una medida que podría beneficiar a cientos de progenitores divorciados y que viven en distintas ciudades o provincias del país, una jueza santiagueña aplica la tecnología en comunicación para que padres puedan mantener contactos frecuentes y cotidianos con sus hijos menores a través de internet. Este novedoso “régimen de visitas a través de internet” es aplicado por la Dra. Mónica Bravo Mayuli, titular del Juzgado de Familia de la Segunda Nominación, quien implementó este novedoso método por primera vez en la provincia. Otro caso similar se anotó en un juzgado de Familia del Poder Judicial de Santa Fe. La decisión judicial consiste en la comunicación vía internet entre un padre y un hijo que viven separados, como consecuencia del incumplimiento del régimen de visita debido a la distancia porque el padre en cuestión vive en otra provincia.
La magistrada justificó a EL LIBERAL que la determinación judicial adoptada obedece a la necesidad de mantener el vínculo entre padre e hijo hasta el momento en que se produzca la visita presencial, como una manera de evitar lo que se conoce como síndrome de alineación parental. Aclaró que las comunicaciones por internet son regímenes de visita en que madre o padre que no viven en la misma ciudad o provincia pierden contacto con sus hijos.

Las comunicaciones por internet son una especie de régimen de visita para madres o padres que no viven en la misma ciudad o provincia.”
Aunque por razones legales la jueza Bravo Mayuli no brindó precisiones acerca del caso santiagueño en cuestión, explicó el progenitor vivía en otra provincia y como no se podía reglamentar la presencia del hijo menor, “consideramos que debe mantener el vínculo por internet dos a tres veces en la semana, media hora por vez”. En este caso, fue el padre quien pidió este sistema de comunicación. Consideró la jueza que este método comunicacional “está dando buenos resultados porque no hemos tenido mayores planteamientos”. En este punto, indicó que en los Juzgados de Familia “estamos implementando la tecnología para que tomen contacto los progenitores que viven en otras provincias”.

Celulares Por otra parte, la Dra. Bravo Mayuli comentó que con la finalidad de no romper el contacto entre padre o madre no conviviente con sus hijos, “hemos llegado a disponer que les compren celulares a los hijos menores que superan los diez años de edad, para que el progenitor que está lejos pueda mantener comunicación en forma directa”. Indicó que para comprobar el cumplimiento de la resolución judicial, se le exige la boleta de compra al progenitor que está a cargo del menor. 

Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario