Lunes , 1 mayo 2017
Última Hora
Inicio » Divorcios y Separaciones » Menores » Alienacion Parental » Detienen a la mujer que mantenía oculta a su hija para no entregarla durante un mes al padre
Detienen a la mujer que mantenía oculta a su hija para no entregarla durante un mes al padre

Detienen a la mujer que mantenía oculta a su hija para no entregarla durante un mes al padre

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron hoy a María Nieves G.G., de 33 años de edad, que se encontraba en paradero desconocido desde hacía varias semanas junto con su hija de 7 años de edad bajo la protección de la asociación feminista Alecrín, para impedir que la niña fuese entregada a su padre.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la mujer fue detenida a las 13.00 horas por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas, y podría ser acusada de un delito de secuestro, ya que existe una orden judicial que la obligaba a entregar a su hija para que ésta pasara un mes con su padre. Tras su detención, la madre ya ha pasado a disposición judicial.
Hace varias semanas, cuando la menor iba a ser entregada a su padre, se produjo un enfrentamiento entre las dos familias, y la mujer optó por no cumplir la orden judicial. La asociación feminista Alecrín se implicó en el caso para denunciar que se había utilizado la supuesta existencia de Síndrome de Alienación Parental para justificar esa entrega, y su presidenta, Ana Míguez, fue imputada por el Juzgado por un supuesto delito de desobediencia al amparar a la madre y a la niña, y no desvelar su paradero a pesar de que así se lo requirió una juez.

Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario