Sábado , 20 octubre 2018
Última Hora
Inicio » Divorcios y Separaciones » Menores » Alienacion Parental » México: Buscan sancionar a padres manipuladores

México: Buscan sancionar a padres manipuladores

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) comenzarán a analizar una iniciativa de ley contra padres manipuladores que meten “cizaña” a los hijos para ponerlos en contra de su pareja o ex pareja.
Según el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) que presentó la propuesta de reforma al Código Penal y Civil del DF, José Antonio Zepeda, si uno de los padres detecta que otro pone en contra a sus hijos puede solicitar a un juez que se efectúe una prueba pericial psicológica.
Los terapeutas conocen esto como Síndrome de Alienación Parental, que es más grave de lo que podría imaginarse pues, de acuerdo con la psicoterapeuta Martha Ortiz Ramírez: “llegan a odiar, llegan a rechazar totalmente al padre con el que no viven”.
Raúl Espejel, de la Asociación Mexicana Madres y Padres Separados, dice que existen unos 200 mil niños en el DF que no podían ver a su padre o a su madre sin ninguna razón lógica.
El daño psicológico no sólo afecta al niño sino también a los padres. Según datos de la psicoterapeuta Martha Ortiz, alrededor de 300 padres al año se suicidan en los Estados Unidos porque no pueden ver a sus hijos.
El diputado del PAN busca que haya una sanción económica, un tratamiento psicológico y, de darse recurrentemente, la pérdida de la patria potestad del padre que resulte responsable.
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario