Miércoles , 26 septiembre 2018
Última Hora
Inicio » Denuncias Falsas » Un jurado declara culpable a la española acusada de secuestrar a su hija para alejarla de su padre
Un jurado declara culpable a la española acusada de secuestrar a su hija para alejarla de su padre

Un jurado declara culpable a la española acusada de secuestrar a su hija para alejarla de su padre

Un jurado popular ha declarado culpable a María José Carrascosa, la valenciana encarcelada en el estado norteamericano de Nueva Jersey, por el conflicto sobre la custodia de su hija, a quien se trajo a España tras separarse, según fuentes familiares. El jurado la ha declarado culpable por el litigio que mantiene abierto por la custodia de la niña y que la acusa de un delito de desacato -por desobedecer una orden judicial para que entregara a la menor -y de secuestro. La española alega haber actuado siempre de acuerdo a la legislación española.

Carrascosa se casó en Bunyol con el estadounidense Peter Innes en marzo de 1999, sólo unos meses después de que lo hubiera conocido en un chat de internet. Cinco días después de la boda, ella decidió mudarse a Nueva Jersey. Al poco tiempo de llegar a EEUU se quedó embarazada, en torno a agosto de 1999.

 

 

Carrascosa volvió a España e Innes la denunció por secuestrar a la niña. El juez Edward Torack, del condado de Bergen (Nueva Jersey), concedió la custodia de la menor al padre y ordenó a la madre entregar a su hija.
La abogada valenciana se presentó en agosto de 2006 en EEUU para asistir a una vista judicial, en la que conoció los cargos que pesaban sobre ella, le retiraron el pasaporte y le informaron de que debía entregar a la pequeña antes del 31 de agosto, si no quería ser encarcelada por secuestro, hecho que se produjo en noviembre de ese año.

 

Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario