Domingo , 5 noviembre 2017
Última Hora
Inicio » Documentos sobre las denuncias de Violencia de Género

Documentos sobre las denuncias de Violencia de Género

 En la Asociación Catalana de Padres Separados -ACAPASE- somo extraordinariamente sensibles contra todo tipo de violencia intrafamiliar, especialmente aquella que se ejerza con sentimiento o abuso de superioridad. Pero no por eso caemos en la trampa de creernos ciegamente lo que desde sectores muy interesados publican constasntemente sobre la "violencia machista", publicaciones que no tienen rigor científico aunque se le da apariencia de tenerlo, responden exclusivamente a ideologías políticas con fines electoralistas y financieros y/o  a un dogma de género que solo persigue destruir la familia.

Si editamos esta página referida a la "Violencia de Género" es usando el maquiavélico termino que usan estos sectores influyentes hasta hacerlo Ley. Hay al menos dos géneros y solo reflejan la realidad de uno y bajo su punto de vista exclusivo; se atribuye a que todos los hombres son machista e incluye el maltrato psicológico como abuso machista, cuando justamente en este hay más abusos de las mujeres hacia los hombres; se considera que la violencia del hombre hacia la mujer es siempre por machismo y no cabe otras posibilidades como las que se dan cuando la mujer la ejerce contra el hombre; no hay nada más machista y repudiable a nuestro parecer como la violación o la trata de blancas, y lo excluyen. Y lo que es peor, se instaura en España el Derecho Penal de Autor, se invierte la carga de prueba, se suprime la presunción de inocencia y demás atrocidades jurídicas que el mismo Consejo General del Poder Judicial las compara con los "Antiguos Regímenes", en clara alusión a los tribunales de la Insquisición, Hitler o Staling.

Bajo una apariencia de intereses nobles, se ha legislado dogmáticamente desde la "misandría" y la androfobia, publicando medias verdades y falsedades a las que hay que otorgar acto de fe o "te mandan a la hoguera".

INFORME CRÍTICO Y CONTRADICTORIO SOBRE DATOS DEL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA (TERCER TRIMESTE DE 2010), REVELADORES DE LA VERDADERA DIMENSIÓN DEL MALTRATO “MACHISTA” EN ESPAÑA

VER/DESCARGAR

Autor: Francisco Serrano Castro. Presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad

Sevilla, abril de 2011

SINOPSIS

En el presente estudio, el Presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad llama la atención sobre la manipulación y el sesgo con el que se presentan los datos del “Observatorio de Violencia Doméstica y de género”, que no reflejan la verdadera dimensión del maltrato del hombre sobre la mujer en España, el cual se calcula en el 1,85% de las denuncias presentadas, muy alejado del 63% que intentan vendernos desde el Observatorio.

Winston Curchill decía: "dame unas estadísticas y dime que quieres que digan". Los datos que continuamente se publican para justificar la ley de Violencia de Género y cuantas se han hecho de aplicación de la misma no son falsos, pero sí sesgados. Miente quien de ellos solo extrae malintencionadamente datos de un contexto para aplicarlo a otro. Cierto que se hizo un estudio en el que se decía que se pusieron aquel año 135.000 denuncias, cierto que solo se apreció una falsa, decían al principio, y luego 19. Pero tan cierto como que el estudio no se hizo sobre las 135.000 denuncias si no sobre las 500 de Audiencias Provinciales,  más instruidas por delitos mas grabes, y que aún así, de sus absoluciones que no se citan no se han iniciado estudio o causa alguna para ver si las denuncias eran auténticas o falsas.

PRINCIPALES CONCLUSIONES:
  • De acuerdo con el propio Informe del Observatorio, del total de denuncias en el periodo, aproximadamente un 70% no terminan en condena, y aproximadamente un 30% sí acabaron con una sentencia condenatoria.
  • Tan sólo el 1,85% de las denuncias presentadas, pueden corresponder a situaciones de maltrato severo, con auténticas situaciones de asimetría y violencia física o psicológica del hombre sobre la mujer, y voluntad de dominación, en el ámbito de la pareja (de acuerdo con la extrapolación de datos de otros Informes del Observatorio, según los cuales sólo un 6,22% de las condenas corresponden a delitos de verdadero e intolerable maltrato).
  • El resto de condenas suelen ser insultos ocasionales, pequeñas disputas en el contexto de ruptura de pareja, o acometimientos recíprocos o amenazas “de tan acreditada peligrosidad”, como “si no me dejas ver a los niños te vas a enterar”.
  • Sin embargo, la cifra que el Observatorio refleja como “Sentencias Condenatorias” es el 63%, porcentaje que:

     

     

    • En primer lugar, no se corresponde con los datos ofrecidos.
    • En segundo lugar, es el porcentaje que el OVDG pretende que se identifique con este tipo de inaceptable maltrato, del hombre sobre la mujer, muy lejos del 1,85% que ha calculado la PCI.
  • Por último, reiteramos nuestra perplejidad ante el hecho de que, un Observatorio que se llama “de Violencia Doméstica” y “de género”, realice un tratamiento tan desigual de los distintos tipos de víctimas y agresores, omitiendo casi por completo ninguna referencia a las decenas de hombres, ancianos y niños asesinados en 2010.

F.O.-Secretario de la PCI

 

 

Encuesta sobre Custodia Compartida. El 70% de la población cree que hay falsas denuncias de maltrato. Dos de cada tres mujeres expresan esta misma opinión.

Goebels, el ministro de propagade de Hitler, decía: "una mentida repetida mil veces se convierte en realidad", así mantunieron en secreto el holocausto nazi. En España continuamente se repiten por todos los medios públicos posibles datos sesgados o falsos para alinear a la población a un pensamiento único. Contrasta este pensamiento público con la realidad que percibe la población y dicen en privado: "El 70% de la población cree que hay falsas denuncias de maltrato. Dos de cada tres mujeres expresan esta misma opinión."

VER/DESCARGAR VALORACIÓN
DESCARGAR PRESENTACIÓN en ppt, Power Point
DESCARGAR PRESENTACIÓN en pdf,  Acrobat Reader

Autor: realizado por el Instituto DYM a instancia de la “Asociación de Abuelos separados de sus nietos”

PRINCIPALES CONCLUSIONES:
  • El resultado más llamativo es el relativo a la aplicación de la polémica legislación de violencia de género. Es casi siete puntos superior el porcentaje que cree que “algunas mujeres ponen falsas denuncias de violencia de género para obtener ventajas en sus procesos de divorcio” (70%), …. un 75,6% de hombres frente a un 64,4% de mujeres creen que existen falsas denuncias.
  • Los datos anteriores contrastan con los oficiales facilitados por el Observatorio Estatal sobre Violencia de Género: el informe elaborado en Octubre de 2009 por el “Grupo de expertos y expertas del Consejo del Poder Judicial” para dicho órgano, reiteradamente invocado con posterioridad, sobre el análisis de las sentencias de todas las audiencias provinciales durante 15 meses, la proporción hallada de falsas denuncias fue sólo del 0,19%. Hay que recordar que dicho informe se realizó sobre una muestra ínfima y con sentencias tomadas de forma interesada y no aleatoria. Esto es, un informe carente de rigor y fiabilidad por lo manipulado del mismo.
  • EL SISTEMA ESTIMULA LAS DENUNCIAS FALSAS PORQUE MUCHAS AYUDAS SE CONCEDEN POR EL HECHO DE DENUNCIAR, NO DE QUE SE CONDENE AL MATRATADOR.

     

     

    • PRIVILEGIOS SOCIALES A FAVOR DE LAS MUJERES QUE DENUNCIAN SER MALTRATADAS
    • PRIVILEGIOS LEGALES EN LOS DIVORCIOS DE LAS MUJERES QUE DENUNCIAS SER MALTRATADAS
  • LAS DENUNCIAS FALSAS ESTÁN ESTIMULADAS POR LA PROPAGANDA OFICIAL Y POR LA COMPLICIDAD CON ELLAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • LA PROPAGANDA  QUE ESTIMULA LAS FALSAS DENUNCIAS SE APOYA EN VERDADES “OFICIALES”, QUE SE PRETENDER IMPONER SOCIALMENTE, REPRIMIENDO EL DEBATE PÚBLICO Y  DESCALIFICANDO PERSONALMENTE AL DISIDENTE
  • RESPONSABILIDADES POR LAS FALSAS DENUNCIAS: NO SÓLO ES UN TEMA IDEOLÓGICO  O POLÍTICO. HAY OTROS RESPONSABLES: JUECES, FISCALES, ABOGADOS, POLICÍAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

 

 

EL PLENO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL HA APROBADO EL INFORME AL ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA INTEGRAL DE MEDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA EJERCIDA SOBRE LA MUJER

Autor: Excmo. Sr. D. José Luis Requero Ibáñez; Aprobado por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial. 2004

Todo su estudio se puede resumir en pocas palabras: es una chapuzada tramitada por intereses políticos  no jurídicos  precipitadamente con carácter de urgencia sin previamente valorar la eficacia de las leyes que ya se hicieron al respecto y por la que se somete el varón al Derecho Penal de Autor erradicado ya de Antiguos Regímenes totalitarios, dando a la mujer la posibilidad de acogerse a su amparo por motivos espurios y fraudulentos en procesos en los que se prejuzga la culpabilidad y agravada del hombre solo porque así lo solicite una mujer.
VER/DESCARGAR 
RESUMEN PRINCIPALES CONCLUSIONES:

Habiéndose designado Ponente para la elaboración del correspondiente informe a la Excma. Sra. Dª. Montserrat Comas d´Argemir I Cendra, el mismo no resultó aprobado en reunión de la Comisión de Estudios e Informes de 15 de junio de 2004

  • En este sentido la Ley integral debería tener el valor “codificador” de una normativa ya existente en las distintas ramas del ordenamiento jurídico; ahora bien, tal y como se expondrá, lejos de identificarse lo “integral” con una vocación refundidora, con el texto informado proliferarán regímenes procesales distintos sobre una misma materia, con riesgo cierto de solapamientos e interferencias.
  • también están presentes los de violencia contra hombres (8’9% de los casos), ascendientes y contra menores. Lo exiguo del número de casos de maltrato infantil ante los órganos judiciales ponen de manifiesto que este tipo de violencia quedaba al margen de la tutela judicial
  • En consecuencia, la violencia contra ancianos y niños es más grave si cabe, precisamente por la nula capacidad de defensa y de denuncia del hecho que se les presupone.
  • La circunstancia de que personas que no son mujeres constituyan una minoría en términos porcentuales, no debería impedir que una ley integral de medidas contra la violencia en ámbitos de subordinación extienda su ámbito de protección también a esas personas. Si el Derecho debe proteger a las minorías cuando las exigencias de tutela surgen de un mismo fundamento, la Ley debería ser integral también en lo subjetivo en situaciones objetivas idénticas.
  • Por lo tanto, no se obtiene mayor protección de la mujer por la circunstancia de que la ley la proteja tan sólo a ella excluyendo de su ámbito a menores o ancianos, incluso a los hombres.
  • la Ley toma como punto de partida un concepto de violencia que a menudo se confunde con el de la mera agresión, y además atribuye sólo la condición de sujeto dominante al varón, y de dominado a la mujer, dejando al margen otras posibles situaciones que demandan análoga atención por la ley. 
  • no se encuentra una explicación razonable, al margen del dato puramente estadístico, para orientar la tutela penal y judicial, amén de otras medidas educativas y sociales, exclusivamente a la mujer en razón de su sexo,
  • la discriminación positiva fue y es un paso valeroso en la lucha por la igualdad en el disfrute de los derechos ciudadanos, pero la discriminación positiva no debe convertirse en un principio duradero.
  • Por contra la discriminación positiva sí excepcionaría la igualdad de trato y por tanto podría ser ilegítima si tiene como contrapartida
  • ineludible el perjuicio hacia quienes pertenecen a otro grupo, en este caso los hombres. Se trata de medidas excepcionales que deben
  • aplicarse con criterio restrictivo, con precaución y siempre de forma transitoria; además, debe acudirse a ellas cuando no exista ninguna otra posibilidad de equiparar las situaciones preexistentes de desigualdad perfectamente acreditadas .
  • Pero de su propio fundamento resulta claro que el límite de la acción positiva es la restauración del equilibrio, y no puede conducir a un desequilibrio inverso por exceso.
  • las medidas de acción positiva resultan improcedentes cuando en el ámbito de que se trate no exista esa situación de desequilibrio previo y, además, no haya escasez en los bienes a los que accede la mujer.
  • la acción positiva no puede plantearse a través de medidas de naturaleza punitiva
  • Lo inapropiado de la discriminación positiva en lo penal y judicial. En efecto, cuando se trata de la tutela penal y procesal, en la medida en que se tutelan derechos fundamentales, no cabe apreciar como punto de partida esa desigualdad.
  • la tutela judicial es un bien que no exige se excluya de su ámbito a ningún grupo humano (varones en este caso) para dar debida satisfacción a otro grupo más desfavorecido (mujeres en este caso). Por decirlo sintéticamente: existe posibilidad de tutela judicial para todos sin excluir ni postergar, es decir, sin eliminar ni discriminar a nadie.
  • De lo anterior se deduce que en el Anteproyecto la llamada acción positiva no es siquiera un caso de discriminación positiva, sino más bien una discriminación negativa.
  • se basa no en la apreciación de datos objetivos y externos sino en la intencionalidad del agresor.
  • si en realidad lo que se hace es presumir que toda agresión contra una mujer viene presidida por esa presunción normativa de que se agrede con esos fines o por razón de esos objetivos, entonces en lo penal -como luego se dirá- se está recreando un Derecho penal de autor y en lo orgánico judicial se está volviendo al sistema de jurisdicciones especiales, superado a finales del siglo XIX, propio de Antiguo Régimen pues se está creando una jurisdicción especial, privativa de las mujeres, basada en el sexo de la víctima y en la intención del agresor, cuestiones estas que abordaremos más abajo.
  • el anteproyecto de Ley integral nace en un contexto en el que la protección de la víctima de la violencia doméstica lleva constituyendo un objetivo principal de la política criminal, luego no nace en un escenario de escasez de medidas, sino de una pluralidad de iniciativas legislativas ya en vigor –en especial la Ley 27/2003-, pero que por su corto espacio de vigencia no permite aún valorar su eficacia real para combatir el fenómeno social a que nos referimos.
  • agravación de la responsabilidad penal del varón cuando el hecho tenga como sujeto pasivo la mujer,
  • cómo en determinados ámbitos existe la tentación de obtener mayores dosis de seguridad por medio de la herramienta del Derecho penal, pero que en ocasiones éste –concebido como un Derecho Penal de máximo- no puede proporcionar la respuesta buscada en él de manera desesperada.
  • se deduce que ante el mismo comportamiento objetivo -amenaza o coacción leve- el varón comete un delito mientras que la mujer una simple falta, a pesar de que los derechos fundamentales atacados por el comportamiento ilícito tienen en la Constitución el mismo valor cualquiera que se la persona de su titular. 
  • se considera que la reforma propuesta de los artículos 171 y 172 presenta serias objeciones de constitucionalidad, a juicio de este Consejo, por definir el sujeto activo y pasivo del delito por razón del sexo, al margen del comportamiento objetivamente realizado y por no justificar adecuadamente el tratamiento punitivo de la amenaza o coacción leves contra la mujer.
  • En efecto, en la defensa de los bienes fundamentales que se erigen en bienes jurídicos protegidos en los delitos o faltas de amenazas o coacciones no parte la mujer de una situación de desventaja que haya de corregirse mediante el recurso a una mayor protección penal mediante la técnica de buscar la eficacia preventivo-general mediante penas más severas. La libertad se tutela ya en el Código de igual manera según sea su titular la mujer o el varón. No hay discriminación alguna ni situación de inferioridad en este ámbito.
  • En la medida en que el Anteproyecto contiene determinadas medidas penales que parten de la presunción de superioridad del hombre sobre la mujer, y reconoce a la superioridad o la discriminación por razones de sexo una eficacia de aspiración de la pena, o la conversión de meras faltas en delito, conduce a consecuencias desproporcionadas desde el punto de vista de la responsabilidad por el hecho.
  • De lo anterior se colige que la medida penal consistente en la tipificación como delito de las acciones de amenaza y coacción leve cuando proceden del varón, no se fundamenta en razones vinculadas a un mayor contenido de injusto o de culpabilidad,
  • Tal concepción se adentra de lleno en un Derecho penal de autor, en “la jurisprudencia del sentimiento”, voluntarista, con predominio no tanto de lo normativo como de lo que se ha dado en llamar “el sano sentir del pueblo”. Estas concepciones, propias de la Escuela de Kiel evidentemente no son compatibles con la Constitución, y esto no es algo que aventure el Consejo sino que el Tribunal Constitucional ha reconocido que la Constitución parte del principio de culpabilidad y que una consecuencia penal que en el caso concreto no se sintiese adecuada a la gravedad de la culpabilidad no es acorde con el valor justicia establecido de modo categórico por la Constitución. Así, ha declarado el Tribunal Constitucional en la sentencia 150/1991 (ponente Sr. López Guerra) que «la Constitución consagra sin duda el principio de culpabilidad como principio estructural básico del Derecho penal, de manera que no sería constitucionalmente legítimo un derecho penal "de autor" que determinara las penas en atención a la personalidad del reo y no según la culpabilidad de éste en la comisión de los hechos» con cita de las SsTC 65/1986, 14/1988 y otras.
  • se presume también ex lege que la mujer se encuentra en todo caso de lesión en situación de inferioridad… ni desde el punto de vista de injusto ni de la culpabilidad tiene fundamento el tipo agravado de lesiones. Sólo cabe entender el precepto sobre la base de una presunción legal de inferioridad de la mujer, lo que es inaceptable como tal presunción .
  • Sobre la creación de los Juzgados de Violencia sobre la mujer….  la idea de especialización pero funcional; ahora bien cuestión distinta es, primero, la creación de unos órganos específicos más allá de la pura especialización funcional y, en segundo lugar y por razón de lo dicho hasta ahora, el establecimiento de una suerte de jurisdicción especial por razón del sexo de una de las partes, algo propio del Antiguo Régimen y afortunadamente superado ya a lo largo del siglo XIX.
  • Estamos, por tanto, ante una especie de conmixtión de jurisdicciones, que tiene como resultado una jurisdicción especial, la jurisdicción de violencia sobre la mujer, un híbrido que combina aspectos penales y civiles –y estos de diversa índole- y sin que se pierda de vista las consecuencias jurídico laborales de susdecisiones (cf. artículo 18).
  • cabe plantearse si la criminalización de las causas civiles, los efectos funcionariales y laborales que implica promover una causa competencia de estos órganos más las especialidades procesales que encierra el texto informado, y todo basado en la idea de que se está ante una jurisdicción determinada por el sexo, cabe plantearse, decimos, si todo en conjunto no va a producir una profunda distorsión en la planificación de la planta judicial. 
  • La creación de estos juzgados produce, además, efectos indirectos poco plausibles. Se compromete la apariencia de imparcialidad que un órgano judicial debe presentar, pues un órgano que tiene como función exclusiva la tutela de la mujer puede ofrecer dudas de imparcialidad para el hombre en cuanto que la apariencia que se da a estos órganos es que se crean no para aplicar con imparcialidad Justicia, sino para luchar contra una concreta patología de las relaciones hombre-mujer y que se traduce en el ánimo del agresor concretado en el artículo 1. 2 cuya concurrencia puede llegar simplemente a presumirse. Este dato es importante pues si el agresor no agrede a la mujer con la intención de discriminarla o con el ánimo de mantener la relación de poder que ejerce sobre ella, sino con ánimo de venganza o por arrebato o celos, esos mismos hechos se juzgarán por otros jueces o aun cuando sea por el mismo, siempre lo hará con arreglo a otros procedimientos.
  • con el texto informado lejos de evaluarse la experiencia de la aplicación de la Ley 27/2003 y sobre la misma adoptar decisiones normativas se opta, por un lado, por rebasarla (nuevos jueces, más competencias, generalización de competencias civiles) pero a la vez se restringe
  • (sólo para mujeres) generando un preocupante panorama de confucionismo procesal y competencial. Por estas razones se sugiere una mayor reflexión y reconsideración de la iniciativa informada.
  • no se hace en función de la materia sino en función del sexo del sujeto activo y pasivo pues la materia, la clase de delitos que se atribuyen al conocimiento del juez de Violencia sobre la mujer es idéntica que la que la ley vigente atribuye al Juez de instrucción, lo que produce efectos poco razonables pues, por ejemplo, la instrucción de un delito de homicidio es idéntica sea quien sea la víctima de ese delito.
  • en la realidad criminológica aquélla especial motivación, que aun cuando concurriere siempre será de difícil probanza en el proceso, no suele
  • presentarse en determinadas figuras de delito como las apuntadas, y lo que puede conducir en la práctica a la inutilidad de estos juzgados máxime si se ha producido la muerte de la mujer en cuyo caso cae la ley por su base, deviene inaplicable pues no hay ya desgraciadamente violencia alguna que prevenir (artículo 1.1 del texto informado). En estos caso ¿qué juez es el competente?.
  • en la medida en que la competencia del Juez de Violencia sobre la mujer depende de la previa comprobación de esa especial motivación del sujeto activo y que ésta sólo será apreciable tras el juicio oral, en la práctica sería imposible atribuir competencia al Juez de Violencia para instruir la causa; o por decirlo de otra forma: hasta que no se dicta sentencia no se sabe si el trámite se ha seguido ante el juez competente, sin pueda aceptarse que se presuma la concurrencia de ese ánimo en todo caso. Y es que el problema radica en atribuir competencia no por criterio objetivos sino en función del ánimo del autor.
  • nos podemos encontrar con que, de alguna manera, queda a merced de las partes, en este caso la supuesta víctima, la elección del juez competente pues el simple inicio de una instrucción penal responde al solo hecho de interponer denuncia,
  • si un hecho posterior a la atribución de la competencia serviría para privar al juez del asunto que ya está conociendo, el derecho a Juez predeterminado se vulneraría. 
  • se contradice el derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley, pues estaría predeterminado sólo provisionalmente o de manera condicionada, en cuanto la competencia civil estaría sujeta a que no se diera una condición resolutoria -la realización de actos de violencia- lo que depende en última instancia de la voluntad del autor. En estas condiciones, la reforma proyectada en el artículo 38 del Anteproyecto vulnera claramente el derecho al juez ordinario predeterminado por la ley (artículo 24. 1 de la Constitución).
  • hay que concluir que los casos típicos de violencia doméstica se instruirán por el juez de guardia del lugar de comisión a través de esas diligencias urgentes.
  • La competencia territorial penal en función del domicilio de la víctima. el fuero preferente, según el artículo 14 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal es el del lugar de comisión del delito. Es cierto que el artículo 15 menciona otros fueros alternativos, pero no el del lugar de domicilio de la víctima
  • Más trascendencia tiene el segundo párrafo que atribuye la competencia para conocer estas acciones de cesación a los juzgados de Violencia, atribución competencial que no tiene mucho sentido dada la particular materia de la que se verán obligados a conocer y que no guarda ninguna relación con la idea de que unos mismos jueces conozcan de toda la problemática civil y penal que se puede plantear en relación con la violencia sobre una misma mujer y en el mismo ámbito. En efecto, la publicidad denigrante para la mujer lo será siempre con carácter general y no referida a una mujer concreta ni víctima de concretos actos de violencia, siendo el objeto de protección en estos casos siempre difuso: precisamente por ello se legitima activamente para el ejercicio de las acciones a los colectivos a los que antes hemos hecho referencia. Además siendo estos juzgados una especialidad del orden penal, la idea de que con tales previsiones se “criminaliza” también esta publicidad y sólo para la mujer, ahonda en las ideas ya analizadas de indebida concepción de la discriminación positiva y de que se está ante una jurisdicción especial por razón del sexo. … no sólo los medios de titularidad pública sino también los de titularidad privada deben velar por la protección y salvaguarda de la igualdad entre hombre y mujer. 
  • No debe confundirse la posibilidad de que los servicios sociales pongan en conocimiento del juez la situación detectada y la necesidad de adoptar medidas con carácter urgente con la legitimación, en sentido procesal, para la solicitud de las medidas. De nueva estamos ante órganos y no organismos o entidades carentes de personalidad y, por tanto, de capacidad procesal.
  • el texto informado encierra riesgos de instrumentalizar la vía penal con miras a litigios civiles

 

DE LAS CONCLUSIONES FINALES DEL INFORME
  • No se juzga acertado que regule sólo la violencia sobre la mujer: una ley integral debe abarcar todos los ámbitos en los que se manifiesta la violencia doméstica.
  • La mujer no obtiene mayor protección por el hecho de que la ley la proteja tan sólo a ella, excluyendo de su ámbito a menores, ancianos o, incluso, al hombre.
  • La llamada discriminación positiva llevada al ámbito penal y judicial conduce a la censurable discriminación negativa. En estos ámbitos
  • se parte de situaciones de igualdad: nada se añade a la tutela judicial de la mujer el hecho de excluirse a los hombres de la tutela de los Juzgados de Violencia sobre la mujer. 
  • No es aceptable un concepto de violencia sobre la mujer -del que depende toda la aplicación de la ley- basado en la intencionalidad del agresor.
  • Es objetable constitucionalmente que pasen a delito las amenazas y coacciones leves sólo cuando el ofendido sea mujer.
  • Que esos delitos se basen tan sólo en que el agresor sea hombre y presumiéndose en la ley su intencionalidad, lleva al derecho penal de autor, incompatible con la Constitución.
  • El tipo agravado de lesiones se basa en la presunción de inferioridad de la mujer, sin que tal regla se aplique a menores, ancianos o minusválidos, todos ellos susceptibles también de ser víctimas de violencia doméstica.
  • Es positivo que se vaya a una especialización mayor en los órganos judiciales siempre que su objeto sea conocer de todo el fenómeno de la violencia doméstica.
  • Carece de justificación crear una nueva categoría de juzgados sólo para mujeres, lo que lleva a una suerte de jurisdicción especial basada en la intención del agresor y el sexo de la víctima. Si los órganos judiciales no pueden crearse por razones de raza, ideología, creencias, tampoco pueden serlo por razones de sexo.
  • Antes que crearse Juzgados de Violencia sobre la Mujer debe procurarse la especialización funcional de los ya existentes, así como aprovechar la coordinación potenciando al Ministerio Fiscal y los instrumentos procesales ya existentes.
  • La inserción de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en el orden penal, lleva a “criminalizar” las causas civiles que se les atribuye, así como a potenciar el riesgo de que sean instrumentalizados. Si esto ya se detecta con la vigente Ley 27/2003 sería más prudente evaluar aun más la aplicación de esta ley antes que crear un nuevo sistema paralelo que aumenta ese riesgo. 
  • Carece de sentido procesal atribuir a esos órganos insertados en el orden penal la competencia para conocer de acciones civiles contrala publicidad vejatoria, aspecto éste ajeno a la violencia sobre la mujer.
  • Las reglas de competencia no pueden basarse en el sexo de la víctima ni en la intención del agresor. De ser así se llegará a situaciones absurdas en las que un mismo hecho, con unos mismos sujetos, puede ser competencia de órganos diferentes por esa intencionalidad lo cual se  preciará siempre al final y no al inicio de las actuaciones. 
  • El derecho constitucional al juez ordinario predeterminado por la ley queda comprometido desde el momento en que queda a merced de la mujer la elección del juez competente en función de que acuda a las medidas de protección que el texto le ofrece.
  • Los juicios rápidos y la orden de protección se han previsto para que se ventilen en el ámbito de los Juzgados de Instrucción de guardia. La mayor parte de los delitos contra la mujer son competencia de esos juzgados y se tramitan por esa clase de juicios, luego no por los Juzgados de Violencia sobre la Mujer con lo cual la pretendida especialización queda cuestionada.
  • Debe plantearse llevar al texto informado algunos de los protocolos e iniciativas de la Comisión de Seguimiento de la Implantación de la Orden de Protección. Igualmente debe mantenerse el actual Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género creado en 2002 por el Consejo General del Poder Judicial y los Ministerios de Justicia y Trabajo y Asuntos Sociales antes que crear en la ley informada un nuevo Observatorio que se solape con el ya existente.

 

 

Las escandalosas verdades sobre la violencia de género. Las mentiras de la Ley de Violencia de Género de 2004

Impresionante estudio callado a la opinión pública sobre las las mentiras de la Ley de Violencia de Género y la Industria del maltrato que esconde para "estafar" a la Comunidad Europea y financiar a partidos políticos a través de órganos públicos y organizaciones privadas "independientes"
VER/DESCARGAR PRESENTACIÓN

Autor:  D. José Luis Sariego (abogado y mediador familiar) y ex asesor del Consejo General del Poder Judicial – CGPJ.

Presentado en tesis ante la Comisión Europea en 2010

PRINCIPALES CONCLUSIONES
  • Entre todas las denuncias presentadas, solo el 5,96 % de hombres se han condenado con el 100% de las garantías legales. Cada condena ha costado unos 423.000.- €
  • De 3.200 a 6.100 euros por denuncia para gastos de los servicios en la lucha contra la violencia de género en España
  • El Estado ha destinado desde 2004 al 2010 un total de 12.125.000.000 euros y Las CC.AA., Diputaciones y Ayuntamientos 21.200.000.000 euros.
  • Ayudas de la UE para violencia de género al Estado Español: Por denuncia 3.200. euros, Por condena 0. euros
  • ¿Qué ocurre cuando la sentencia es absolutoria? Todos siguen cobrando menos la mujer que denunció.

 

 

INFORME del Consejo Económico y Social (CES) Hay mujeres que fingen maltrato para obtener ayudas

[CENSURADO]

Este informe público fue censurado y retirado de la circulación por presiones del lobbie feminista. Suele hacerse siempre, solo se puede publicar "la verdad" dogmática basada en informaciones y estudios subjetivos y sesgados. Por fortuna algunos pudimos recuperarlo antes de su eliminación.

VER NOTICIA
VER/DESCARGAR INFORME RETIRADO

Autor: Tatiana Torrejón Cuéllar. Master en Derecho, Economía y Polìticas Públicas IUOG-UCM. 2007

PRINCIPALES CONCLUSIONES
  • ..la mayoría de los procesos culminaron con sentencias absolutorias, significa que los incentivos que se crearon para presentar las denuncias no han sido los adecuados, pues el resultado fue un número de denuncias superior a lo óptimo.
  • ..aunque siendo pocos los municipios que concentran un elevado nivel de denuncias hacia inmigrantes comparado con los nacionales
  • ..con todo este sistema creado especialmente para la violencia doméstica, se están dando los incentivos adecuados para que el número de denuncias por violencia doméstica sea de un nivel óptimo.
  • ..puede generar incentivos perversos: que las supuestas víctimas fingan serlo para beneficarse de una ayuda económica
  • ..¿siempre existe tal discriminación o tal desigualdad en una relación de pareja?. Probar tal condición es difícil y se presta a consideraciones subjetivas.
  • También está la interrogante si con las ayudas públicas se está motivando a que las mujeres en vez de esforzarse por conseguir un mejor empleo, una mejor remuneración o mejores condiciones laborales, prefieran ser víctimas de “violencia de género” para así obtener todos los mencionados beneficios con menor esfuerzo.
  • ..dando incentivos para que las mujeres (trabajadoras por cuenta ajena, por cuenta propia, funcionarias públicas y las que no trabajan) presenten denuncias con el fin de obtener alguno de los beneficios ya mencionados
  • ¿Qué pasa durante el tiempo que quedan registrados como supuestos maltratadores?. Si bien es cierto no es un registro público, al que todos pueden tener acceso, si un juez en un caso concreto, solicita a este registro los antecedentes de un individuo, y verifica que existe una denuncia anterior, se inclinará por considerar al “presunto” maltratador, culpable. No es lo mismo, que el registro de antecedentes penales, donde se inscriben las sentencias condenatorias que tiene una persona.
  • Habría que evaluar hasta qué punto se está poniendo todo el peso de la administración contra 

     

     

    el denunciado. No sólo por las implicaciones constitucionales, (“in dubio pro reo”, el derecho 

    de toda persona, a ser considerado inocente hasta no probarse lo contrario), sino también 

    porque implica un coste para la administración poner en marcha toda la burocracia judicial y a 

    la policía, para que al final el individuo sea declarado inocente. Este punto está directamente 

    relacionado con los incentivos de las supuestas víctimas, a presentar denuncias en forma desmesurada.

  • Elevación a delito de las amenazas leves y coacciones leves. La elevación a delito de las amenazas leves y coacciones leves, pueden plantear problemas desde el punto de vista la disuasión marginal. Por una amenaza leve (ART. 171.4, 5 y 6 CP) se aplica pena de prisión de seis meses a un año, la penalidad es la misma para el delito de malos tratos (art. 153 CP). Si la sanción esperada es la misma, el individuo preferirá golpear a su pareja, que sólo amenazarla.

 

 

ANÁLISIS COMPARATIVO DE UNA RECOPILACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES SOBRE LA VIOLENCIA EN LA PAREJA

No existe absolutamente ningún estudio internacional, ni se han hecho normas especificas como en España, que justifique en la cultura occidental basada en la Igualdad sin distinción de sexo y el Estado de Derecho normas civiles y penales en favor de un sexo y en contra del otro. Más bien cualquier estudio coloca a España en la cola de la violencia contra la mujer y se valora siempre la violencia en el ámbito doméstico como un fenómeno en su conjunto indistintamente del sexo de sus autores y se destaca que tan violentos son el hombre como la mujer en el ámbito de la pareja, así como son especialmente las mujeres las que promulgan el maltrato hacia los menores

VER/DESCARGAR

Autor: Javier Alvarez Deca. Sociólogo autor del libro: “La Violencia en la Pareja: Bidireccional y Simétrica” publicado por la editorial Visión Libros en el año 2009

Madrid, 30 de enero de 2013

SINOPSIS

El presente trabajo, publicado por primera vez en enero de 2012, se ha actualizado en enero de 2013 para introducir dos cambios principales: la incorporación de 50 nuevos estudios a la recopilación general y la sustitución de los promedios anteriormente utilizados en el anexo 1 (véase al respecto el apartado iv) de las Notas explicativas, en las páginas 21 y 22).

La recopilación original y sus actualizaciones periódicas pueden consultarse en  el sitio web titulado “Políticamente incorrecto, estadísticamente correcto”  (http://www.escorrecto.org), desde el que también es posible contactar con el autor.

LA VIOLENCIA EN LA PAREJA

(Análisis comparativo de una recopilación de estudios internacionales)

Desde 1975, año en que se llevó a cabo la primera gran encuesta nacional sobre violencia doméstica en los Estados Unidos, el número de estudios similares realizados en todo el mundo no ha dejado de crecer. Actualmente, varios cientos de estudios empíricos demuestran de modo concluyente:

  •  que hombres y mujeres ejercen la violencia de pareja en proporciones similares; y
  •  que, estadísticamente, la mujer es la principal iniciadora de las agresiones físicas en la pareja, y es falso que la violencia femenina sea exclusivamente de autodefensa.

Ese corpus mundial de estudios sobre violencia en la pareja debería ser el fundamento estadísticamente correcto de las políticas y legislaciones sobre violencia doméstica …si no estuviese permanentemente excluido de ellas por resultar políticamente incorrecto y contrario a los prejuicios ideológicos vigentes.

En este sitio web se muestran los resultados de una extensa recopilación de estudios sobre la violencia en la pareja, seleccionados con arreglo a un único criterio de inclusión y, a la vez, condición indispensable: que tengan en cuenta la violencia ejercida (perpetración) o sufrida (victimización) por ambos miembros de la pareja heterosexual.

Los estudios se sistematizan en los dos anexos siguientes:

Anexo 1: Recopilación de 450 estudios sobre la violencia en la pareja, con indicación de las tasas de victimización por agresiones físicas para ambos sexos, cuyos resultados globales son los siguientes:

  • los hombres sufren mayores niveles de victimización por violencia física total o leve en 233 estudios y por violencia física grave en 94 estudios;
  • las mujeres sufren mayores niveles de victimización por violencia física total o leve en 93 estudios y por violencia física grave en 42 estudios; y
  • se registran tasas similares para ambos sexos por violencia física total o leve en 118 estudios y por violencia física grave en 38 estudios.

Anexo 2: Recopilación de 95 estudios con indicación de las conclusiones sobre la iniciación y reciprocidad de las agresiones físicas por sexos, cuyos resultados globales son los siguientes:

  • 69 estudios registran mayores niveles de perpetración de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas por las mujeres;
  • 15 estudios registran mayores niveles de perpetración de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas por los hombres; y
  • 11 estudios registran niveles similares de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas para ambos sexos.
PRINCIPALES CONCLUSIONES:

Como ponen de manifiesto los estudios recopilados en los Anexos 1 y 2, las políticas sobre violencia doméstica basadas en el modelo unidireccional (hombre perpetrador/mujer víctima) desconocen la mitad del problema y son resultado de ideas preconcebidas incompatibles con los datos objetivos que aportan las investigaciones científicas. Es inevitable que esas políticas, basadas en hipótesis falsas, tengan efectos contraproducentes.

La conclusión esencial del presente trabajo es que existen cientos de estudios empíricos sobre la violencia perpetrada o sufrida dentro de la pareja heterosexual cuyos resultados no pueden pasarse por alto, como viene siendo habitual, a la hora de formular las políticas y normas de prevención de esa violencia.

O dicho de otro modo: no están justificadas las políticas y normas de prevención de la violencia en la pareja basadas en meros postulados ideológicos y en certezas preestablecidas, o en sus equivalentes encuestas diseñadas con sesgo ideológico y excluyente, sino que es preciso tener presentes los resultados de los cientos de estudios empíricos que analizan el fenómeno de la violencia con criterio imparcial y omnicomprensivo, es decir, teniendo en cuenta los comportamientos de hombres y mujeres.

©Javier Alvarez Deca (2012-2013)

 

 

Informe Iceberg

No hay partido político en España con representación parlamentaria que no sepa que la Ley de Violencia de Género responde exclusivamente a criterios electoralistas que a su vez usan para financiación ilegal de los mismos partidos políticos  De hecho en las carreras de Ciencias Políticas así se estudia y se pone como ejemplo un estudio del P.P. que se hizo al respecto

Presentado por un grupo independiente de padres separados en la comparecencia celebrada el dÌa 25 de junio de 2001 ante la comisión Mixta de los Derechos de la Mujer del Senado de España, como contribución a la Ponencia para la Erradicación de la Violencia Doméstica.

VER/DESCARGAR una versión abreviada (65 pág.)
VER/DESCARGAR versión completa (98 paginas, con 26 anexos)

Autores:  ANTONIO JAVIER MORCILLO Y MARTÍNEZ,  RAFAEL MARAÑÓN y JAVIER ÁLVAREZ

Informe apoyado por las siguientes asociaciones:
ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS (APFS)
UNIÓN DE SEPARADOS Y SEPARADAS DE MADRID
FEDERACIÓN ANDALUZA DE PADRES Y MADRES SEPARADOS
ASOCIACIÓN GALEGA DE PAIS E NAIS SEPARADOS
FEDERACIÓN DE EUSKADI DE PADRES Y MADRES SEPARADOS

Madrid, 19 de marzo de 2002

Con posterioridad a la presentación del informe en el Senado se han añadido los anexos 20-2 y 27 a 33.

PRINCIPALES CONCLUSIONES:
  1. No existe  ningún estudio que permita conocer en España El alcance de los malos tratos domésticos.
  2. Se está legislando a ciegas, sin datos objetivos, por lo tanto, de espaldas a la realidad, y al socaire populista de la opinión pública.
  3. La realidad (desconocida) indica que existen los mismos niveles de violencia de pareja por sexo (ligeramente más por parte del sexo femenino).
  4. Existe un enorme foco de violencia doméstica (ignorado) en los casos de separación y divorcio, padecida normalmente por quien tiene menos poder legal: el hombre y los hijos.

 

 

Las Denuncias Falsas en Casos de Violencia de Género: ¿Mito o Realidad?

Una de tantas voces de mujeres como hombres que reconocen las denuncias falsas en el marco de un Derecho Penal de Autor para obtener ventajs sociales de las arcas publicas, laborales  y procesales en cuestiones de separación o divorcio
VER/DESCARGAR

Autores:  Francisco Pérez Fernández y Beatriz Bernabé Cárdaba. Universidad Camilo José Cela, España

13 octubre, 2012 Las Disidentes Colectivo de reflexión y creación
RESUMEN:

Tras la aprobación de la Ley Orgánica 1/2004 de medidas de protección integralcontra la violencia de género, España se ha convertido en el primer país europeo que cuenta con una legislación multidisciplinar de estas características, pues toca todos los aspectos implicados en la materia: educación, prevención y sanción. No obstante, el hecho de que esta ley se adentre en el ámbito de la llamada discriminación positiva y sólo contemple como autor de conductas punibles al varón, entretanto sólo asuma como víctima a la mujer, es cuestión que ha generado un candente debate social e incluso serias cuestiones acerca de su constitucionalidad (Sanmartín, Iborra, García Esteve y Martínez Sánchez, 2010). El debate acerca de la existencia de posibles “denuncias falsas” de maltrato, sin duda, no beneficia a nadie en este controvertido contexto jurídico, político y social. Tratamos, por ello, de profundizar en este ámbito a fin de determinar cuánto de cierto pudiera haber en este asunto que, por el bien mismo de la igualdad, debiera afrontarse y resolverse con decisión y eficacia.

 

 

"las caras de la estadística"

Uno de tantos ejemplos de la censura mediática. En la versión papel, la de la tinta impresa que ya no se puede destruir, se hacen afirmaciones como que el 69% de los casos "acaben en nada"; o que mas de la mitad de las condenas fueron "sin juicio porque los acusados, asesorados por su abogado, se conformaron con las penas que les pedía el fiscal por delitos menores"; y sobre el sesgo de datos para justificar el éxito: "sería algo así como hacer una encuesta sobre los indices de alcoholemia tomando como muestra los conductores interceptados a la salida de las discotecas", dice un magistrado ….. La típica trampa en la que caen muchos hombres cuando descubren lo que es el Derecho Penal de Autor y la falta de presunción de inocencia, y ayuda a mantener la industria de género, es: "declárate culpable de esto por lo que te caerán menos de dos años de cárcel y como no tienes antecedentes no la pisas, o te pido X años de cárcel y te vas a enterar".

Contrasta ver el artículo en papel, con el que sale en la web, reeditado, el mismo día, mismo periódico y mismo autor. El de la web se puede rectificar cuando te presionan para hacerlo y cambiar la intención del mismo con el discurso dogmático.

VERSIÓN PAPEL
[CENSURADO]
VERSIÓN ON-LINE
[CORREGIDO]

 

 

Percepción y etiquetado de la experiencia violenta en las relaciones de noviazgo juvenil.

Utilizar el desapego, o falta de amor y de atencciones como una expresión de violencia ya lo usó el Instituto de la Mujer para concluir que más de dos millones de mujeres son maltratadas en España. Dejar de querer a tu pareja es maltrato. Aún así  contrasta que todas las valoraciones que se han hecho por entidades públicas respecto a estos datos obtenidos, los ocultan y solo hacen incapié en la necesidad de seguir subvencionando acciones "dado el sorprendente crecimiento del machismo entre los jóvenes"

 
VER/DESCARGAR

Autores: Javier López-Ceperoa, Alberto Lanab, Luis Rodríguez Francoa, Susana G. Paínoc, F. Javier Rodríguez Díaz
Editores: 

  • Facultad de Psicología, Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, Universidad de Sevilla, Sevilla, España
  • Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Área de Medicina Preventiva y Salud Pública, Universidad de Oviedo, Oviedo, España
  • Facultad de Ciencias de la Educación, Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, Universidad de Huelva, Huelva, España
  • Facultad de Psicología, Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, Universidad de Oviedo, Oviedo, España
7 de junio, 2015
RESUMEN:

El 44,6% de los jóvenes ha sufrido alguna situación de violencia de pareja sin ser consciente de ello. La razón es que la investigación etiqueta como "violencia" cosas que difícilmente pueden considerarse como tales. Por ejemplo, se incluye en el porcentaje el 30% que dice haber padecido desapego, que es cuando la pareja deja de hablar o desaparece durante varios días sin dar explicaciones como manera de demostrar enfado; o el 25% que reconoce haber sufrido coerción, una manera de poner a prueba el amor con trampas para comprobar si la pareja le quiere o le engaña.

Toda forma de violencia de pareja fue más perpetrada por las mujeres. La mayor diferencia según sexo se encontró en «castigo emocional» (sufrido por el 20,9% de los varones y el 7,6% de las mujeres) y en «violencia física» (6,6% y 2,3%, respectivamente). El 28,7% se sintió atrapado/a, el 11,8% tuvo miedo y el 6,3% se percibió maltratado/a. Los varones se etiquetaron con más frecuencia como atrapados, pero con menos miedo y maltratados. Las forma de violencia de pareja más asociada con la sensación de atrapamiento fue la coerción, tanto en hombres (odds ratio[OR]=3,8) como en mujeres (OR=5,7).

 

 

 

 OTRAS "VOCES"

Son numerosas las voces autorizadas existentes que denuncian las auténticas intenciones que hay detrás del pensamiento totalitario y las leyes que de ella se derivan con el título "Violéncia de Género" o "Violencia machista". Quienes tienen cargo publico, como el ex-Juez de Familia D. Francisco Serrano, la ex-Decana de Barcelona Dª. María Sanahuja, y muchos más, son rápidamente expulsados o destituidos de sus cargos.

1999: Las mujeres son, al menos, tan violentas como los hombres, pero esta evidencia es ignorada. Por Melanie Phillips (Extraído de: "La sociedad del cambio sexual" – Gran Bretaña Feminizada y los Varones Neutralizados)
2004: El CGPJ aprobo el informe que considera anticonstitucional el proyecto de ley contra la violencia sobre las mujeres
2004: La Junta de Jueces de Barcelona ratifica el abuso de denuncias por malos tratos
2004: La juez decana de Barcelona alerta del posible abuso de denuncias de mujeres por violencia doméstica
2004: Los jueces de Madrid también detectan abusos en denuncias de maltrato
2004: Otro juez avisa del mal uso de las denuncias por maltrato
2005: La Memoria 2005 del Instituto de Medicina Legal recoge que de las 117 agresiones sexuales registradas el año pasado sólo 19 eran verdad
2006: El presidente de la Asociación Española de Abogados de Familia, Luis Zarraluqui, alertó ayer de la “cantidad enorme” de denuncias falsas de violencia de género que se presentan para conseguir un divorcio ágil.
2006: El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar precisó que aunque las denuncias falsas por maltrato han aumentado, ello supone un “coste soportable”.
2006: Denuncias estratégicas. Algunos jueces creen que existen demandas por malos tratos con fines oportunistas
2006: Abogada denuncia en abc las denuncias falsas de maltrato
2006: Las falsas denuncias de maltrato y abusos sexuales en la España de género, se revelan, cada vez más, como un instrumento de persecución política contra los varones. Mª Paz Tejedor, psicóloga forense, en la revista de Jueces para la Democracia, en su nº Nº 57 de Noviembre de 2006.  Ver hoja 1 y hoja 2,
2007: Maltrato femenino a los hombres. PILAR RAHOLA
2008: Informe del Consejo Económico y Social de la CM, sobre abusos en materia de ayudas contra el maltrato.
2008: Zarraluqui alerta sobre las denuncias falsas de maltrato para conseguir un divorcio ágil. El presidente de los Abogados de Familia dice que estas prácticas han colapsado los juzgados
2009: Las denuncias falsas. María Sanahuja. Magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona y miembro de Jueces para la Democracia y la Plataforma Otras Voces Feministas
2009: Los nuevos parias sociales. José Luis Sariego Morillo. Exasesor del CGPJ.Abogado de Familiay Mediador
2009: Malos tiempos para el radicalismo de género. CRISTINA TENAS ROSELL. ACAPASE (Asociación Catalana de Padres Separados)
2009: Denuncias falsas y violencia de género. José Enrique Bernal Menéndez. Abogado de Familia
2009: Una experta destaca el alto porcentaje de denuncias falsas por violencia doméstica. Carmen Ordoño, doctora en Derecho e investigadora sobre la aplicación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
2010: ‘False accusations in Spain‘ [en inglés]. Reportaje realizado por una cadena de TV danesa sobre las denuncias falsas en España.
2010: Una mujer, imputada por denunciar en falso a su ex marido animada por otra al oír su historia en la radio
2010: Falsas denuncias. TeleMadrid. Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4.
2010: Condenada por presentar denuncias falsas por maltrato contra su ex novio
2010: La Audiencia absuelve a un avilesino al que el Juzgado de lo penal condenó por maltrato. El órgano provincial considera que la mujer denunció a su ex pareja con la intención de salir beneficiada en un proceso de custodia

2011: Un ejemplo del 80% de falsas denuncias por malos tratos en 2011

2012: El lobo feroz. Rosetta Forner
2012: La lucha contra la violencia de género y el “derecho penal del enemigo” Javier Vilaplana Ruiz Abogado del Despacho Bajo & Vilaplana
2012: La mujer maltratadora
2012: “Lágrimas de cocodrilo”. Diego de los Santos
2013: Los padres están hartos: se querellarán contra los jueces
2013: ¿Está su familia a salvo de la ideología de género? El género de la soledad
2013: 'Más que de caza de brujas hablaría de brujas que salen de caza'
2013: El esperpéntico caso del juez Serrano. CARLOS HERRERA
2013: El Tribunal de cuentas declara que Aído ‘pasaba’ de la igualdad en las contratas
2013: Rajoy dedica 600.000 euros a disparatados estudios 'de género'

 

 

 PARA LLORAR

Tenemos archivadas más de tres mil artículos de noticias publicados desde la aparición de esta Ley, una empresa extranjera se ha interesado en la creación de un magazzine para denunciar la Lesa Humanidad del estado español. También  la creación de una base de datos pública con nombres y apellidos de políticos, jueces, fiscales, abogados, psico-sociales, organizaciones, etc… que participan y promueven el fenómeno ya ya se denomina "feminazismo". He sido invitado por un miembro permanente de la ONU a denunciar el Estado Español ante las Naciones Unidas por Lesa Humanidad.  Que hoy se hagan callar las voces, no significa que mañana la historia los juzgue, como ya sucedió con la Alemania Nazi. Mantenemos en secreto tanto el nombre de la empresa como del miembro permanente de las Naciones Unidas a petición de ellos para que no tengan "un accidente".

2006: Multa de 720 euros por denunciar en falso que su marido la quiso estrangular
2007: detenida por fingir una violacion para obtener la custodia hijos
2008: Juzgan a una mujer por una presunta denuncia falsa contra su ex esposo
2009: Condenada por denunciar falsamente a su marido de agredirla ante sus hijos
2009: Una mujer asesina a su marido e intenta fingir que había sido un atraco
2009: 'Me inventé la denuncia porque si no es para mí no es para nadie'
2010: El asesinato de Antonio Luna fue por despecho . Primera sentencia del 2010 por FALSA DENUNCIA de VG
2010: Dos veces preso por malos tratos y dos veces absuelto
2010: El tiro por la culata… tetrapléjico que, presuntamente, ha sido víctima de una denuncia falsa de maltrato
2o11: «Me tratan como a un maltratador y una sentencia dice que no lo soy»
2011: El Gobierno permitirá pedir ayudas a la mujer que asesina al cónyuge
2012: Una ventosidad es considerada violencia de genero
2012: Pocos, pero también víctimas
2012: Condenada por acusar tres veces en falso a su marido de malos tratos y de violación
2012: A juicio por acusar en falso a su marido de maltratador
2013: La Universidad de Santiago deniega una ayuda al hijo de una maltratada por ser varón
2013: Una mujer de la región utilizó a su hija menor en una denuncia falsa contra su exmarido
2013: Detenida por acusar de violencia de género a su exnovio «sin saber» que éste estaba en la cárcel
2013: Asesinado por su esposa el exjugador de la ACB Matt White
2013: Una brasileña trata de matar a su marido poniendo veneno en su vagina
2013: Una Policía "Atropella varias veces a su expareja en el aparcamiento de un supermercado"
2013: “Al banquillo una mujer por denuncia falsa”
2013; “Detenida una mujer por encargar una paliza a su ex pareja en Chirivel”
 

 

MÁS DENUNCIAS FALSAS

Publicaremos recopilaciones que han hecho personas y organizaciones con mucho esfuerzo y dedicación. Se tratan de noticias que suelen salir en pequeñas reseñas de medios muchas veces tan solo locales. Dar mucha publicidad a estas noticias en medios de gran audiencia implica disponer de menos campañas publicitarias públicas por no ser "políticamente correcto" hacer saber que las mujeres son, o pueden ser, tan violentas como los hombres, especialmente con los niños.

Recopilación de Projusticia: Casos de denuncias falsas en prensa.
Recopilación Blog "Denuncias Falsas": MUJERES QUE DENUNCIAN FALSOS MALOS TRATOS, VIOLACIONES, ETC  AMPARÁNDOSE Y VALIÉNDOSE DE LA LIVG, QUE TANTO HOMBRE INOCENTES METE EN PRISIÓN
Búsqueda Google: "Denuncias Falsas", dos millones y medio de resultados casi todos referentes a Violencia de Género

 

 

Esta recesión la ha realizado Angel Antón, el Presidente de ACAPASE,  a partir de la caza de brujas que se ha querido hacer con Toni Cantó, diputado y miembro de la Comisión por la Igualdad, cuando ha tenido el atrevimiento de decir estas verdades que a gritos muchas personas saben y que se prohíben pronunciar. Conozco en persona este tipo de persecuciones políticas que haré publicas. Esta misma web ha sido dos veces atacada (ver). Queda mucho por publicar de los archivos y estudios que ya tenemos, pero agradecemos que se nos pongan enlaces en los comentarios de esta página sobre otros que quizás desconocemos para añadirlos.

 

3 Comentarios

Deja un Comentario