Miércoles , 17 octubre 2018
Última Hora

Madrid, 14 de noviembre de 2007
La Confederación Estatal de Madres y Padres Separados informa a los medios de comunicación acerca de lo acontecido HOY en el Consulado General de Italia en Madrid (C/ Agustín de Bethencourt, 3). El ciudadano italo-alemán que desde el pasado 15 de octubre (30 días) mantiene una huelga de hambre ante el Ministerio de Justicia en Madrid como acción de protesta por el hecho de que, sin causa justificada alguna, el Juzgado nº 45 de Barcelona no le permite ver a su hija Valentina, se ha desplazado esta mañana al Consulado italiano al objeto de presentar la documentación necesaria para denunciar ante los representantes consulares de su paí­s la negligente actuación de la Justicia española. Tras ser atendido por el cónsul italiano, el padre de Valentina, Richard Monteghepardi, de 37 años, ha decidido CONTINUAR la huelga de hambre indefinida que, según ha señalado en el MANIFIESTO leí­do por él mismo ante los medios de comunicación, mantendrá hasta que se ponga fin al secuestro institucionalde su hija Valentina.
Desde la Confederación Estatal de Madres y Padres Separados expresamos nuestra solidaridad con Richard Monteghepardi y su hija Valentina y demandamos al Consulado y a la Embajada de Italia que ampare a este padre italiano e inste a las autoridades españolas a cumplir la Convención Universal de los Derechos del Niño, que en nuestro paí­s es sistemáticamente vulnerada. España conculca el derecho de los niños a las relaciones familiares (especialmente las relaciones paternofiliales), a causa de trasnochados prejuicios de género enquistados en las Leyes y las Instituciones españolas. España es el país más atrasado de la Unión Europea en materia de protección de los menores en los procesos de separación y divorcio. La clase política española y la Judicatura siguen cerrando los ojos ante el drama humano de miles de niños que cada año son privados del contacto frecuente con su padre.
El caso de Monteghepardi podrí­a provocar un conflicto diplomático con Italia, paí­s que desde el año 2006 cuenta con una Ley que protege el derecho del menor a las relaciones familiares y que facilita la custodia compartida. En relación con esto distintas asociaciones de madres y padres han mostrado su solidaridad, anunciando su intención de acudir el próximo viernes 16 a las Embajadas de Italia (C/ Lagasca, 98 – 11:00 am), Alemania (C/ Fortuny, 8 – 12:00 am) y Francia (C/ Salustiano Olozaga, 9 – 13:00 am), para exigir que se ayude a Richard M. a recuperar la relación con su hija y para demandar por escrito asilo político en estos paí­ses de la Unión en los que se garantizan, a diferencia de lo que ocurre en España, los derechos básicos de los niños y de todas las personas.
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario