Jueves , 27 septiembre 2018
Última Hora
Inicio » Noticias ACAPASE » Alienación parental
Alienación parental

Alienación parental

Soy mujer, divorciada y sin hijos. No me dedico por tanto a mercadear con los niños, como hacen muchas madres divorciadas que utilizan al niño para hacer daño a su expareja en un odio irracional que nace, en la mayoria de los casos, y siempre desde mi punto de vista, de la pérdida de “comodidad económica” que les supone el divorcio. Pero aparte de mujer divorciada sin hijos, ante todo soy persona. Y me pone el vello de punta leer noticias de mujeres que causan a sus hijos un daño irreparable, por años que pasen, al condenarlos a no ver a su padre, a condenarlos a oir sistemáticamente la misma historia: “Tu pdre es otro, o es lo otro, nos ha abandonado, nos dejó sin dinero”.
¡Señoras, trabajen! Y no cuenten historias al hijo. Él debe permanecer al margen de los problemas de los adultos. No tiene la culpa de nada. Es un menor. está indefenso. Y además no puede mandarla a freir esparragos pues no se atreve. Su padre es su padre, como su madre es us madre. Es insultante que en pleno siglo XXI y cuando más se aboga por la igualdad, más desigualdad haya. Hemos pasado de un extremo a otro. De no tener derecho a voto a tener derecho a arruinar la vida a un hombre sólo por contar una trola. “Me ha insultado -dice ella-. Es un delito”. Él se va detenido por violencia doméstica.
Sin embrgo ella puede vejar, insultar o pegar al hombre y al hijo, y a los sumo es una falta. Ahora comienza a ver jueces valientes y, sobre todo, conscientes de la realidad de este pais, lleno de pdres maltratados, de hijos maltratados, de familias rotas. Pero no rotas por el divorcio de los progenitores, sino por la maldad de un progenitor que pone al menor en contra del otro.Eso es una ruptura. Y señores…es ireconciliable, pues el daño no se repara. Podemosponer tiritas, pero el daño ya se ha hecho. Un poco de conciencia social, por favor. Estamos criando a los futuros adultos. Y serán gente marcada por una infancia de maltratos. Tendrán problemas de adaptación social, de relación con sus iguales, prejuicios y miedos fundados por la madres. Reitero, soy mujer. Pero si ellas lo son, a mí nómbrenme de otro modo. Pero no mujer. No quiero serlo.Ante todo, seamos personas.
Cristina Tena Rosell. Barcelona
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario