Jueves , 27 septiembre 2018
Última Hora
Inicio » Noticias ACAPASE » Asociaciones por la custodia compartida piden que sea obligatoria la mediación en todos los procesos de divorcio
Asociaciones por la custodia compartida piden que sea obligatoria la mediación en todos los procesos de divorcio

Asociaciones por la custodia compartida piden que sea obligatoria la mediación en todos los procesos de divorcio

El colectivo de asociaciones ‘Unidos por la custodia compartida’ pidió hoy que la mediación sea un paso obligatorio en todos los divorcios antes de llegar al procedimiento judicial. Las organizaciones criticaron que si no se aplica la custodia compartida “se pierde la referencia de uno de sus progenitores” y “de la familia extensa” del progenitor no custodio.

El colectivo está formado por la Red Estatal de Abuelos por la Custodia Compartida, la Asociación Mujeres por la Igualdad y la Custodia Compartida, la Asociación Catalana de Padres Separados y la Federación Catalana de Afectados de Divorcios y Separaciones.
En en un comunicado, el colectivo informó que según un estudio del USA Department of Health and Human Services, los niños que no conservan el trato con el padre son 32 veces más propensos que los que sí lo conservan a irse de casa, 10 veces más a consumir drogas y 20 más a acabar en prisión.
Las organizaciones reclamaron a los políticos catalanes que “la financiación no esté por encima de los intereses de los menores” y convocaron una manifestación para el domingo a las 11 horas que partirá de Plaza Catalunya.

Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario