Domingo , 18 noviembre 2018
Última Hora
Inicio » Noticias ACAPASE » Baleares se suma a la manifestación nacional por la custodia compartida
Baleares se suma a la manifestación nacional por la custodia compartida

Baleares se suma a la manifestación nacional por la custodia compartida

El acto se celebrará el 18 en Sevilla y entre los convocantes hay varias asociaciones de feministas

Palma (ABN).- Las Islas Baleares se suman a la manifestaciçon para reivindiar la custodia compartida de los hijos de padres separados. Numerosas organizaciones y personas a título individual están participando de la preparaciçon de esta marcha reivindicativa. La APFS de Baleares iniciará hoy varios actos de concienciación que culminarán el próximo día 17 con un mesa de recogida de firmas frente a El Corte Inglés de la calle Aragón.
La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Feminista por la Custodia Compartida, la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres Separados y la Plataforma por la Igualdad y la Custodia Compartida. El acto se celebrará bajo el lema ‘Sí a la custodia compartida, No a las falsas denuncias, No al síndrome de alienación parental‘.
Los convocantes defienden el derecho de los niños a crecer con ambos padres pese a que éstos se hayan separado. Los organizadores consideran que los órganos judiciales conceden de forma casi sistemática la custodia a uno de los progenitores (la madre en la mayoría de los casos), cuando no hay acuerdo entre las partes al respecto. En Baleares en el 98,2 por ciento de los casos, la custodia se le otorga a la madre, superando en 2 puntos la media nacional.
Los convocantes de la protesta reclaman cambios de fondo en el Derecho de Familia, de modo que la custodia compartida pase a ser reconocida como un derecho del menor y, de esta manera, se convierta en el régimen habitual en caso de divorcio.
Además, solicitan que los tribunales persigan las denuncias falsas que, según expresan, se están presentando fraudulentamente en multitud de procesos de divorcio y que “provocan un perjuicio irreparable en los padres víctimas de dicho fraude y sobre todo en sus hijos e hijas”. Este tipo de denuncias persiguen conseguir una situación de beneficio en el procedimiento de divorcio y, en Baleares, suponen el 70 por ciento de las denuncias interpuestas por violencia doméstica.
La APFS de Baleares, que no acudirá a la manifestación de Sevilla por el alto coste del transporte aéreo, organizará un acto coincidente.
Para los organizadores, es muy positivo que entre los convocantes, se encuentren varias asociaciones feministas. Este colectivo se había negado hasta la fecha a reconocer que padres y madres son igualmente capaces para educar a sus hijos. Esta situación se daba solo en España, ya que organizaciones feministas de toda Europa, en especial de Francia e Italia, se habían pronunciado a favor de la custodia compartida.
Asimismo, los convocantes a la marcha consideran sectaria y reflejo del desconocimiento de la realidad, la postura del Lobby de Dones de Baleares que, hace pocos días, se pronunciaba en contra de la existencia del Síndrome de Alienación Parental reconocido por Colegios de Psicólogos, Abogados y Psiquiatras.

Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario