Sábado , 30 julio 2016
Última Hora
Inicio » Noticias ACAPASE » Centenares de personas se manifiestan en Sevilla en defensa de la custodia compartida
Centenares de personas se manifiestan en Sevilla en defensa de la custodia compartida

Centenares de personas se manifiestan en Sevilla en defensa de la custodia compartida

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS).- Varios centenares de personas se manifestaron este mediodía en Sevilla convocados por la Confederación Estatal de Madres y Padres Separados y por más de 30 asociaciones de padres y madres de todo el Estado para pedir que se establezca la custodia compartida como modelo preferente tras el divorcio. El portavoz de la Confederación, Domingo González, explicó a Europa Press Televisión que el motivo de la concentración es que “una parte de la sociedad está siendo maltratada por la Ley de Violencia de Género” porque muchos de sus puntos están causando “un daño social enorme, desde los niños hasta los abuelos”. “Necesitamos que la justicia actúe para evitar tanto dolor”, pidió, en referencia al Síndrome de Alienación Parental (SAP), y al incremento de denuncias falsas.
La concentración partió de la Plaza Nueva de Sevilla y tras recorrer la avenida de la Constitución y la calle de San Fernando, culminó en la Plaza de España, donde los padres, madres, abuelos y niños que participaron continuaron con la agenda planificada, enmarcada en un ambiente reivindicativo y lúdico a la vez.
Una de las madres que se manifestaban, Marián Ferrer, quien venía exclusivamente de Málaga para el acto, comentó que hace tres años que no ve a su hija porque su padre la tiene “secuestrada emocionalmente” y la ha puesto en contra “de toda la familia”. “Yo soy una madre normal y corriente, como todas las madres del mundo”, se defendió, ya que, en su opinión, aunque hay muchas madres manipuladores, “también hay padres manipuladores, porque la vileza del ser humano no tiene sexo”.”No puede consentirse que sean los niños los que estén sufriendo”, apuntó indignada, por lo que pidió a los padres y madres que no permitan que los hijos sufran “víctimas de su propio egoísmo”. Asimismo, señaló que los jueces son “tan responsables como los padres y madres alienadores porque no hacen nada por evitarlo” y que la principal impulsora del cambio debe ser la sociedad.Por su parte, Francesc Altarriba, otro de los participantes en la concentración, denunció que lleva más de tres años sin ver a sus hijas que sufren SAP severo, lo cual lo lleva a denunciar cada quince días que se incumple el régimen de visitas. Para, cuando hay un divorcio se rompe la pareja, “pero jamás se debe romper la familia, porque los hijos no se divorcian de nadie”. “Esta situación se sobrelleva porque hay que sobrevivir”, afirmó, a la vez que animó a denunciar públicamente ya que consideró que “las cosas van a cambiar porque la razón está de nuestra parte”.
http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20071118155050
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea+Social/detalle?id=95201
http://www.diariogranadahoy.com/201203_ESN_HTML.htm
http://www.diariodesevilla.com/10949_ESN_HTML.htm
http://www.canalsur.es/informativos/noticia?id=31023&idCanal=713
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/medio_sevilla_millar_manifestantes_reclaman_2025520.htm
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario