Jueves , 6 julio 2017
Última Hora
Inicio » Noticias ACAPASE » Cuando al abogado es un estafador
Cuando al abogado es un estafador

Cuando al abogado es un estafador

EL EJERCICIO profesional de la abogacía es difícil, meritorio e imprescindible para desenvolvernos ante determinados conflictos judiciales… Reconocido lo anterior, dejemos patente nuestra disconformidad con quienes abusando de su profesión y ejerciéndola con probada deslealtad a los intereses más preponderantes en el pleito que defienden, merecen ser denunciados en aras de un correcto funcionamiento de la Administración de Justicia, y de la salvaguarda de aquellos derechos vulnerados a quien es sujeto principal y objeto prioritario de todo conflicto familiar: los Menores de edad.
Por estos motivos, en el SEGUNDO SYMPOSIUM SOBRE EL CRIMEN JUDICIAL CONTRA LA INFANCIA Sse dedicaron dos ponencias al reproche judicial y social que son merecedores quienes profesionalmente se dedican al ejercicio de la abogacía y actúan con malicia y a sabiendas del daño causado, interponiendo denuncias falsas, al único objeto de enriquecerse mediante la causación de sufrimientos innecesarios a quien teóricamente es contraparte procesal, habitualmente, el padre separado o en trámites de separación.
Pero cuando de estos “daños y sufrimientos” se infiere igualmente una lesión moral a los HIJOS DE AQUEL PADRE, entonces, entramos en el estricto ámbito delictivo que se define en el Artículo 467.2 del Código Penal y que es definido como DESLEALTAD PROFESIONAL:
Un padre separado de Antequera, FRANCISCO AROCA, empresario industrial, ha sido víctima reiterada de acusaciones falsarias de malos tratos, a sabiendas de quien promovió estas denuncias, que fueron dos abogados concretos abogados del I. C. A. de Antequera.
El objeto de la participación de aquellos letrados en las reiteradas e inconsistentes denuncias falsas contra el Sr. AROCA no fue otro que “el reparto del botín” con quien era su esposa, mujer honesta que fue severamente engañada y objeto de abuso de confianza, por parte de uno y otro de los abogados mencionados. La ex-esposa del Sr. AROCA denunció posteriormente los chantajes y engaños a que se vió sometida , sucesivamente, de uno y otro letrado.
La víctima de estas denuncias falsas, acudió al SEGUNDO SYMPOSIUM… muy bien pertrechado de documental probatoria de los intentos de EXTORSION Y CHANTAJE del que fue objeto por parte de estos dos profesionales del Derecho.
Ambos han sido denunciados ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga, y dichas denuncias fueron “archivadas” sin un mínimo de motivación convincente.
Desde la Asociación “papahuelva”, apoyaremos a FRANCISCO AROCA en todas aquellas acciones judiciales que estime oportuno emprender, y exigiremos, en su caso, la responsabilidad penal de quienes le niegan el derecho de acceso a la jurisdicción y le impiden el disfrute de una merecida tutela judicial efectiva.
Sobre este tema de las DENUNCIAS FALSAS, como medio idóneo para la obtención de ventajas torticeras de mujeres sin escrúpulos en los conflictos judiciales de familia, también intervendrán dos decididas mujeres, conocedoras de la intencionalidad de estas artimañas procesales, que se sienten en el deber moral de PROTEGER A LA MUJER HONESTA por contraposición a la que usa de estos métodos sucios, detestables, dignos del más grande de los desprecios sociales.
CAMINO FERNANDEZ (Profesional de la Sanidad), y MARIBEL MARTINEZ (Licenciada en Psicología), dos grandes mujeres habituales a nuestros mítines y convocatorias, se pronunciaron denunciando “el chantaje conyugal instrumentalizado con la denuncia falsa por mujeres sin principios éticos”.
Hablar en público sobre estos temas, denunciando a ABOGADOS CHORIZOS y exteriorizando el desprecio social por las FALSAS DENUNCIANES, no es tarea fácil ni eximida de compromiso personal… En el SEGUNDO SYMPOSIUM SOBRE EL CRIMEN JUDICIAL CONTRA LA INFANCIA se habló desde lo que se sabe y se ha vivido; fue una convocatoria eminentemente práctica, basada en experiencias reales y alejada de los formalismos e incomprensiones de aquellos congresos donde la denuncia se difumina entre conceptos teóricos de difícil apoyatura experiencia.
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario