Lunes , 25 junio 2018
Última Hora
Inicio » Noticias ACAPASE » Cuatro años sin sus hijos
Cuatro años sin sus hijos

Cuatro años sin sus hijos

Pedro Ruiz Sampedro no sabe donde están sus mellizos La madre de los niños está en busca y captura Los tribunales le han dado la custodia ya que ella, en todo este tiempo, no le ha permitido verlos ni una sola vez y ha huido
Pedro Ruiz Sampedro lleva más de cuatro años sin poder ver a sus hijos, y está desesperado. Ya ha puesto en los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid más de 150 denuncias desde 2005 . Acusa a su ex parejade incumplir y desobedecer el régimen de visitas a Jorge y Pedro, sus dos hijos mellizos. Pero no le ha servido para nada no le han servido para nada. Así que hoy Pedro ha comenzado a colgar carteles con las fotos de sus hijos. Y dice que lo hará por toda España.
El 13 de junio de 2008 los tribunales concedieron al padre la custodia de los niños y la madre está en busca y captura por una orden de la Audiencia Provincial de Madrid.
En abril de 2005, un juez de Madrid otorgó la custodia de los niños a la madre, María Teresa Álvarez Bellido, y concedió un régimen de visita al padre de un día por semana. su padre acudió al punto de encuentro “todos los días” y les esperó, dice, durante 10 minuros. Pero los niños nunca acudieron.
Pasados los años, Pedro consiguió la custodia transitoria de 40 días. Cuando se le comunicó a la madre la sentencia, “desaparecieron del colegio donde estaban matriculados y del domicilio donde vivían”. “A día de hoy no sabemos nada”, aseguró.
Pedro no encontró a sus hijos en Sagunto (Valencia) donde supuestamente vicían con su madre. “Fui a la casa donde se supone que vivían, a la comisaría de la Policía Local y finalmente al Juzgado de Guardia de Sagunto para denunciarlo”, explicó.
El juzgado llamó a la hermana de María Teresa para que acudiera a declarar, pero ella aseguró que recibía llamadas con “número oculto de su hermana , que no les decía dónde estaba. “No me puedo creer que una madre con dos niños de 9 años esté perdida por alguna parte y la familia no tenga conocimiento”, dice Pedro.
Una foto en cuatro años.- Ruiz recuerda a sus hijos como “dos niños normales que estaban continuamente jugando”. “A día de hoy no sé cómo estarán, ni cómo serán, ni qué pensarán o si creen que su padre está vivo. No sé qué les habrá podido decir su familia con tal de aplacar su ansiedad”, se pregunta.
La fotografía más actual que tiene de sus hijos, es una foto de carnet que el director del colegio de Sagunto, donde estuvieron matriculados durante el curso escolar 2006-2007, le proporcionó gracias a que su abogada se puso en contacto con él.
Cuando la vió, a Pedro le afectó que uno de ellos estaba “un poquito obeso y antes era pura fibra”.”Verle así me dolió mucho porque tal vez la propia ansiedad de no verme o de decirle que su padre no existe le haya hecho comer demasiado y nadie lo ha vigilado”, confesó.
Tampoco la familia de su ex pareja guarda ningún tipo de relación con Pedro. Según él, actualmente los niños “no están siendo bien atendidos” ya que su madre no trabaja por una incapacidadl. “Supongo que es su familia la que los mantiene porque alguien tiene que apoyarla con dinero. Ella sola no puede pagarse ni un alquiler”, reconoció.
Colaboración ciudadana. Ruiz Sampedro ha comenzado a colgar carteles. Lo hará por “donde haga falta con tal de encontrarlos”. Sabe que será una lucha larga distribuirlos por toda España pero, dice, no cesará hasta dar con ellos.
También ha entrado en contacto a través de internet con personas que se encuentran en una situación similar que confía que le ayuden. “Creemos que gracias a la colaboración ciudadana es posible que pueda ayudarnos y encontrarles”, confia.
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario