Jueves , 12 julio 2018
Última Hora
Inicio » Noticias ACAPASE » En Chile arrestan a una madre por no cumplir régimen de visitas
En Chile arrestan a una madre por no cumplir régimen de visitas

En Chile arrestan a una madre por no cumplir régimen de visitas

La Titular del Tercer Juzgado de Familia de Santiago, Claudia Madariaga, ordenó el arresto de P.V.S., una mujer que no cumplió con el régimen de visitas decretado tras una demanda por pensión alimenticia que ella presentó contra su ex cónyuge el ingeniero Diego Yáñez Reyes.
Anteriormente a la mujer se le había fijado dos multas por esta vulneración de derechos que le correspondían al progenitor de la pequeña V.Y.V. de 9 años.
Como las sanciones monetarias no fueron canceladas, la jueza Madariaga tomó la drástica medida contra esta madre que en diciembre del 2006 demandó a su ex pareja por una pensión alimenticia cercana a los 800 mil pesos mensuales.
La resolución que ordena la aprehensión de la mujer incluía permisos para allanar y descerrajar, si fuese necesario. Sin embargo, la 48º Comisaría de Asuntos de Familia no tuvo que realizar dicha labor, puesto que en una audiencia celebrada este lunes se procedió a detener a la mujer.
SENTIMIENTOS ENCONTRADOS
Diego Yáñez, manifestó que tiene sentimientos encontrados, ante lo que podrían calificar como un triunfo del objetivo que persigue la organización Amor de Padre -a la que pertence- que es poder estar y compartir con sus hijos.
Sin embargo Yáñez afirma que no se alegra de ver a su ex mujer tras las rejas, pero que esta es la única oportunidad que la justicia le está dando para ver a su pequeña hija, luego de un año y dos meses sin tener contacto alguno con ella.
“Mi niña no me quiere ver. Tiene el síndrome de alienación parental (SAP) en un grado crítico provocado por su madre y me rechaza cada vez que he tratado de acercarme a ella” asegura.
De todas formas indica Yáñez que con estos precedentes los padres que estén viviendo una situación similar a la suya, podrán tener la esperanza de que, como en este caso, una jueza acoja la solicitud de un padre y dicte castigos en contra de mujeres que no cumplan los régimen de relación regular decretados por un tribunal.
INCERTIDUMBRE
La situación entre Yáñez y su hija es incierta, ya que la menor se encuentra a cargo de su abuelo paterno por una nueva resolución dictada en la tarde de ayer por otra jueza del mencionado tribunal.
Nervioso, el padre de V.Y.V., sólo espera poder ver a su pequeña, aunque sabe que ella no es la misma que dejó de ver hace algunos años, cuando aún confiaba en el amor de papá de Yáñez.
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario