Viernes , 27 abril 2018
Última Hora
Inicio » Política de Familia » Feminismo » La Asociación Catalana de Padres Separados (ACAPASE) consigue retirar una campaña publicitaria en Tele 5
La Asociación Catalana de Padres Separados (ACAPASE) consigue retirar una campaña publicitaria en Tele 5

La Asociación Catalana de Padres Separados (ACAPASE) consigue retirar una campaña publicitaria en Tele 5

Campaña Publicitaria de Tele5 ,denunciada por ACAPASE y retirada por sexista

Campaña Publicitaria de Tele5 ,denunciada por ACAPASE y retirada por sexista

 

La publicidad reclamada a Tele 5 consistía en varios anuncios difundidos en tv y prensa que formaba parte de la campaña promovida por Telecinco “Doce meses, doce causas”. Encabezaban la misma dos grandes apartados con un texto de grandes caracteres “MUJER ATEMORIZADA, HOMBRE MALTRATADOR“, bajo los cuales aparecen el dibujo caracterizado de una flor (con la silueta de una mujer) y de un cactus caracterizado (con la silueta de un hombre en posición agresiva). Sobre dichas figuras había unas inscripciones haciendo referencia a la manera de hacer florecer cada una de ellas. Insertándose el logotipo de Telecinco.

La empresa reclamada (PUBLIESPAÑA, S.A. TELECINCO), ha informado que revisado el contenido de la publicidad a la que hace referencia la reclamación realizada por la ASOCIACIÓN CATALANA DE PADRES SEPARADOS, conviene que la misma podría resultar sexista, aunque en ningun caso, era su intención. En consecuencia, no va a volver a emitir la citada campaña aceptando el contenido del art. 13.2 del Reglamento del Jurado de la Publicidad.
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Un comentario

  1. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Deja un Comentario