Sábado , 23 septiembre 2017
Última Hora
Inicio » Divorcios y Separaciones » Menores » Alienacion Parental » Los casos de ‘Síndrome de Alienación Parental’ en alza por la gestión del divorcio
Los casos de ‘Síndrome de Alienación Parental’ en alza por la gestión del divorcio

Los casos de ‘Síndrome de Alienación Parental’ en alza por la gestión del divorcio

Madrid. Alrededor de 2.000 personas pertenecientes al colectivo ‘Unidos por la Custodia Compartida’, que integra a más de 30 asociaciones de todo España, se manifestaron en el centro de Madrid para reivindicar la “corresponsabilidad de los padres separados en la educación de sus hijos”.
La protesta se inició al mediodía en la plaza de las Cortes con la lectura de varios manifiestos y continuó con una marcha por el centro de Madrid, que concluyó en la Plaza Mayor.
Se vieron pancartas con lemas como ‘Por el derecho de los niños a ser criados por ambos padres, custodia compartida ya’ o ‘Unidos por la custodia compartida: igualdad y coparentalidad’ entre otros.
Entre los asistentes se encontraban madres, padres, abuelos y niños afectados por la mala gestión institucional del divorcio, que cada año se salda en nuestro país con más de 20.000 menores con Síndrome de Alienación Parental (manipulación del menor que le lleva a rechazar a uno de los progenitores, produciéndole un grave daño psicológico).
Los derechos de los padres y de los abuelos
La presidenta de Mujeres por la Igualdad y la Custodia Compartida, Nuria Sauné, se mostró “en contra de las denuncias falsas que existen contra los hombres en los procesos de divorcio” y defendió “el derecho de las mujeres a no ser canguros y tener su propia profesión”.
Asimismo, instó al Gobierno a “tomar nota de lo que esta pasando en Cataluña” donde ya esta en proceso la “ley para la custodia compartida” y la reforma del Código Civil catalán que va a ser “novedosa, arriesgada y valiente como lo están siendo los jueces catalanes”.
Sauné reclamó además que “los niños tengan un regimiento con el padre, con la madre y con ambas familias porque muchos niños dejan de ver a sus padres o a sus abuelos”. “Los niños no son los que se divorcian”, agregó.
Por otro lado, la portavoz de la Plataforma Estatal de Abuelos, Ana Ananda defendió su derecho a “disfrutar de sus nietos” porque los niños al nacer ya tienen un “patrimonio adquirido que no son sólo los padres, si no también los abuelos”.
Entre los asistentes a la manifestación, Raúl, un padre divorciado que tiene una hija, explicó que, en su caso, cuando se separó de su mujer “le quitaron a sus hijos” porque, según denunció, “en el momento que desaparece la pareja desaparecen los derechos”.
“En el caso de mi hija, los únicos abuelos que tiene son los míos, por tanto, no sólo desaparece la figura del padre si no que también desaparece la de sus abuelos”, concretó.
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario