Viernes , 27 abril 2018
Última Hora
Inicio » Noticias ACAPASE » Los separados podrán comprar viviendas y no pagar el primer año
Los separados podrán comprar viviendas y no pagar el primer año

Los separados podrán comprar viviendas y no pagar el primer año

CRISTINA GARRIDO MADRID . Si una separación matrimonial es ya de por sí una situación dolorosa a nivel sentimental, también lo es para el bolsillo. Los españoles, hombres y mujeres, que deciden romper su matrimonio y tienen que abandonar el hogar conyugal se encuentran en la mayoría de los casos con problemas para abonar la hipoteca, la pensión de los hijos y conseguir pagar al mismo tiempo el alquiler o la compra de una nueva casa donde rehacer su vida.En toda España hay 1.800.000 parejas separadas o divorciadas, 200.000 de las cuales residen en la Comunidad de Madrid, donde los últimos datos reflejan que se producen casi el mismo número de matrimonios que de rupturas, aseguran desde la Asociación de Padres de Familia Separados (Apfs).Pero este colectivo está de enhorabuena porque, desde hoy, podrán acceder a una vivienda nueva sin pagar nada durante el primer año, lo que les supondrá un ahorro de hasta el 40% en el precio final.
Esta iniciativa del Grupo Ternum tiene un doble objetivo: que los separados puedan conseguir una nueva vivienda propia a buen precio y ayudar a las promotoras a dar salida a los pisos que tiene en stock. El único requisito para solicitar una de estas viviendas es estar separado legalmente o de hecho, aunque en este último caso será necesaria una declaración jurada del cliente. Cualquiera en esta situación podrá acceder a esta oferta, incluidos padres y madres separados con hijos a su cargo. De momento, hay casas disponibles en Madrid, Toledo, Guadalajara y Málaga, pero la intención de los promotores es llegar a todos los puntos de España. «El proyecto está planteado a nivel nacional, cada vez mas promotores ponen su cartera a disposición de este fin social”, ha explicado a ABC.es el consejero delegado de Grupo Ternum, Daniel Millán.Además, los solicitantes podrán seleccionar el tipo de hogar que necesitan en cuanto a metros cuadrados, número de habitaciones y precio. Los interesados, que tienen que realizar la gestión en la página web www.separadossincasa.com, podrán solicitar su casa en todo el territorio nacional. Asimismo, accederán a su nuevo hogar sin tener que hacer desembolso alguno durante el primer año, incluyendo las gestiones del notario, el IVA y los actos jurídicos documentados, además de las 12 primeras cuotas del préstamo. Y lo más importante, el inmueble será del comprador desde el principio.
Hasta los muebles gratis el primer año Redecorar tu vida tras una separación también supone un desembolso importante, por ello, esta iniciativa ofrece la posibilidad de adquirir los muebles para la nueva casa en condiciones ventajosas. Así, el comprador también estará exento de pagar las cuotas del mobiliario de toda su casa durante el primer año. Además, si tras el primer año, el cliente tuviera problemas para pagarlos, la empresa proveedora le ofrecerá la posibilidad de abonarlo en 60 meses sin intereses. Por su parte, la Asociación de Padres de Familia Separados (Apfs) considera una buena noticia que haya iniciativas de este tipo. «La situación de los padres separados es más problemática porque, en el 96% de los casos, está obligado a abandonar el domicilio conyugal, tiene que seguir pagando el 50% de la hipoteca, la pensión alimenticia y, en algunos casos, la compensatoria. Les quedan pocos recursos para sobrevivir», asegura a ABC.es el presidente de Apfs, Juan Luis Rubio.

Así, la mayoría de los que se encuentran en esta situación se ven obligados a volver a vivir con la familia y, a veces, ni siquiera tienen sitio para alojar a sus hijos durante las visitas establecidas, asegura Rubio, que insta a las administraciones a que establezcan cuotas para separados en las viviendas de protección oficial. «En Madrid y Cataluña ya se hace. Todavía queda mucho por hacer. La más avanzada en este sentido es la Comunidad de Madrid que oferta 40 viviendas al año para 200.000 separados».

Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario