Miércoles , 31 octubre 2018
Última Hora
Inicio » Noticias ACAPASE » Padres y madres se manifestarán hoy en Barcelona para solicitar la custodia compartida
Padres y madres se manifestarán hoy en Barcelona para solicitar la custodia compartida

Padres y madres se manifestarán hoy en Barcelona para solicitar la custodia compartida

Barcelona. (EUROPA PRESS).- Padres y madres convocados por la Federación Catalana de Asociaciones por la Igualdad y la Custodia Compartida se manifestarán hoy por las calles de Barcelona para exigir al Gobierno y a los políticos “que se establezca la custodia compartida como modelo preferente tras el divorcio”, según informó en un comunicado la Confederación Estatal de Asociaciones de Madres y Padres Separados, que respalda esta convocatoria.
El lema de la manifestación será ‘Por la custodia compartida y la igualdad’ y pretende ser un acto reivindicativo, “pero también festivo”, por lo que contará con animación durante la marcha.
Los manifestantes partirán a las 12.00 horas de la plaza de Catalunya y continuarán por las calles Fontanella, Via Laietana, plaza de Sant Jaume, Bisbe, plaza Garriga Bachs, plaza Nova, avenida de la Catedral, Arcs, plaza de Carles Sunyer y Portal de l’Àngel, y finalizará nuevamente en la plaza Catalunya.
Al finalizar la marcha se leerán diversos manifiestos y también se prevé que participen representantes políticos de formaciones catalanas.
Anteproyecto de la Generalitat.- La Confederación aseguró que el Anteproyecto del Código de Familia en que está trabajando la Generalitat “propone establecer en Catalunya la custodia compartida de los hijos como régimen preferente”.
Los manifestantes afirmaron que muestran su “apoyo inequívoco a esta iniciativa del gobierno del Sr. Montilla, para que no se deje llevar por las presiones y desarrolle esa justa y necesaria norma sin concesiones ni rebajas”.
A su vez, instan al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que siga “los pasos” del Govern y que, cuando constituya el nuevo Gobierno, tome como objetivo “prioritario” la reforma del código civil español para que apueste por la custodia compartida. Añadió que la Ley de Divorcio de 2005 “ha fracasado como norma y urge su revisión inmediata” al considerar que es una norma “muy conservadora, restrictiva de la custodia compartida y que está produciendo un aumento de la conflictividad en los procesos de separación y divorcio por no garantizar la igualdad entre las partes”.
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario