Sábado , 21 octubre 2017
Última Hora
Inicio » Divorcios y Separaciones » Menores » Abusos de menores » Primer vídeo de investigación de ACAPASE. Detenciones Ilegales incluso para encubrir los abusos de una madre a su hijo.
Primer vídeo de investigación de ACAPASE. Detenciones Ilegales incluso para encubrir los abusos de una madre a su hijo.

Primer vídeo de investigación de ACAPASE. Detenciones Ilegales incluso para encubrir los abusos de una madre a su hijo.

En la Asociación Catalana de Padres Separados desde hace años nos llegan todo tipo de documentos de corrupciones policiales, judiciales, periciales. En todas ellas hemos notificado a las administraciones afectadas los documentos de prueba que teníamos al respecto y el resultado visto hasta ahora es que se limitan a "lavar la ropa sucia en casa", con un tirón de orejas, si dar ninguna publicidad y siguiendo actuando igual.

Creemos que los ciudadanos tiene derecho a saber de este tipo de actuaciones porque además pueden afectar a más de una persona que quizás ni lo sabían.

 

Detenciones Ilegales: "hombre denunciado, hombre detenido por la cara".

En este caso denunciamos documentalmente que los Mossos d'Esquadra hacen detenciones ilegales, acusados de "por si acaso", los jueces inician actuaciones bajo los cargos de "por si acaso". Que hay abogadas "de género" que recomiendan poner denuncias falsas. 

Los Mossos d'Escuadra nunca han aplicado el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD Y DE COORDINACIÓN CON LOS ÓRGANOS JUDICIALES PARA LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO (Aprobado por la Comisión Técnica de la Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial el 28 de junio de 2005, tras haberse adaptado el anterior Protocolo a las modificaciones de la LO 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género) En él, especifica claramente que si hay una denuncia de violencia de genero sin absolutamente ninguna prueba es obligatorio hacer sondeo vecinal e interrogar al denunciado antes de proceder a la detención. Imagínese que la mujer denuncia que esta mañana a las 10 de la mañana su expareja la perseguía por su calle de barcelona con un cuchillo diciendo "te mataré", y si preguntaran al padre este dice, desde las 9 hasta las 12 de la mañana he estado en la fabrica de Igualada reparando una máquina y aquí tienen el teléfono por si lo quieren comprobar. esto que parece elemental, porque lo és, no se hace. se detiene al hombre sin más, pasa a disposición judicial donde para hacer esta llamada se ha de hacer mediante un Auto, para ello hay que abrir diligencia previas y con ellas hay que poner una orden de alejamiento al padre, echarlo de su casa, ni que sea de su propiedad en exclusiva, privarle de ver a sus hijos y un largo etcétera que terminará con un divorcio obligatorio dictado por un Juzgado de género que lo dejará a él y a sus hijos marcados el resto de su vida. Todo se hubiera evitado con una simple comprobación que la Policía tiene la obligación de hacer, y no hacen

Nuestro Presidente, Angel Antón, cuando fué comisario para la celebración del 1er Simposio de Violencia Doméstica de Catalunya tubo una entrevista de coordinación con el entonces Director General dels Mossos Sr. Manel Prat, estaba presente la Jefa de la Unidad de Soporte a la Víctima Sra. Alba Alfageme, les dió a oir esta grabación, una de tantas que tenemos, pero publicamos esta porque es la que dice lo que queremos saber en poco tiempo. Preguntó sobre el cumplimiento de este protocolo que afecta a todas las Fuerzas de Seguridad del Estado, es el que de deriva y ordena la L.O. 1/2004 de Violencia de Género. Manel Prats se dirigió a la Sra. Alfagueme: "seguimos este protocolo" le preguntó, "no seguimos ningún protocolo", le respondió.

De hecho si que seguían un protocolo, el que cuenta este policía: "hombre denunciado, hombre detenido por la cara"

Usar la denuncia falsa para evitar ser denunciada de abuso de su hijo.

Es público y conocido por los profesionales que se interponen denuncias falsas de violencia de género para obtener una separación o divorcio en 24 horas con todo al favor de la mujer. Lo sospechan de casos que conocen incluso dos de cada tres mujeres a resultas de la encuesta que encargaron al Instituto DYM la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos.

Pero lo que solo saben los juzgados a los que les toca y lo guardan en secreto es que también se ponen denuncias falsas de violencia de género para evitar ser denunciado por su pareja de cosas tan grabes como abusar de su hijo. En España las madres no abusan de sus hijos si ellas se han adelantado poniendo una denuncia de violencia de género. Como en el Caso Mayer en el que los juzgados de Martorell "ha perdido" las grabaciones del menor contándolo.

Por suerte el padre tiene copias e incluso el correo de la Sra. Mayer reconociendo los abusos una semana antes de denunciarlo. Pero con la confianza que le da la justicia de género que lo ha tenido incluso 5 años sin defensa, o se hacen juicios o sin abogado o sin notificarlo, está preparando interponer la denuncia en el marco internacional al amparo del Convenio de la Haya de 19 de octubre de 1996 Relativo a la Competencia, la Ley Aplicable, el Reconocimiento, la Ejecución y la Cooperación en materia de Responsabilidad Parental y de Medidas de Protección de los Niños. Este convenio no reconoce cualquier proceso de cualquier estado si se dan uno de los dos supuestos: que a un padre se le hayan vulnerado los derechos de defensa más fundamentales o que el estado no haya protegido al menor. En este caso se dan los dos supuestos.

 

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario