Jueves , 6 diciembre 2018
Última Hora
Inicio » Noticias ACAPASE » Primera comunión: ¿conjunta o por separado?
Primera comunión: ¿conjunta o por separado?
Una mujer tendrá que afrontar una pena de 18 meses de prisión después de haber denunciado falsamente a su expareja sentimental hasta en cuatro ocasiones.

Primera comunión: ¿conjunta o por separado?

Colegios, tratamientos médicos, celebraciones… Hay progenitores que dejan en manos de jueces decisiones que sólo ellos deberían asumir
29.10.07 – CELEBRAR la primera comunión del hijo con la asistencia de ambos progenitores o hacer dos y así poder ir por separado. ¿Se opera al niño en Barcelona o en Madrid? Parece increíble, pero son casos reales sobre los que ha tenido que pronunciarse el juez de familia José Luis Utrera. La abogada Gabriela Domingo no se sorprende: «Hay desacuerdo incluso en si se le pone o no al niño un aparato dental, por no hablar de los colegios a los que le quieren llevar».Más allá de la perplejidad que pueda despertar el asunto, la cuestión pone de manifiesto tanto el distanciamiento e incomunicación que se alcanza entre las partes como la delegación de responsabilidades, poniendo en manos de otros decisiones que sólo los progenitores deberían asumir.
Reflejos.- Dice Mari Ángeles Peña que la forma en la que se relaciona la familia se refleja también en el divorcio, y que este hecho se manifiesta con claridad en decisiones tales como si optan por la custodia monoparental o compartida. La psicóloga, que trabaja en el servicio de mediación del juzgado de familia, considera que sería muy beneficioso que, en el caso de la mujer, «reconociera el papel que el padre desempeña en la vida de los hijos y no lo viera tanto como una amenaza».A juzgar por las manifestaciones de los profesionales, parece que la conflictividad que se vive en el seno de muchas familias también se está traduciendo en la conflictividad que alcanzan algunos divorcios.
http://www.diariosur.es/20071029/malaga/primera-comunion-conjunta-separado-20071029.html
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario