Lunes , 24 septiembre 2018
Última Hora
Inicio » Noticias ACAPASE » Separación y custodia
Separación y custodia

Separación y custodia

Xavier Capdevila Perea – Campdevànol, Girona – 19/10/2007
Como es sabido, la legislación española es muy favorable a la mujer en los supuestos de separación y custodia de los hijos, tanto en el tiempo en que cada uno de los cónyuges puede disfrutar de los mismos como en la contribución al mantenimiento, siendo ésta a menudo desorbitada para las posibilidades económicas del padre. La custodia, pese a que la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley, se dirime prácticamente de forma automática en favor de la madre, con lo que se deduce una clara ausencia de igualdad jurídica. Comparar nuestras leyes con la ley francesa o con la de otros países como Suecia, en los que sí existe la custodia compartida, es del todo ilustrativo.
Simplemente, quiero hacer una reflexión a nuestra clase política para que piensen en la situación de muchos hombres a los que no les quedó más remedio que separarse, pero a los que la ley los trata como si ellos fueran el culpable principal de la ruptura y que nuestro país trate de emular en un futuro cercano la legislación de nuestros vecinos europeos, a todas luces más sensata.
K. Ragel.- Mollet del Vallés
Este escrito va dirigido a los padres y a las madres separados/as, para que reflexionen, sobretodo las madres. Creo que nosotras mismas no nos damos suficiente apoyo y así nunca podremos llegar a ningún sitio. Quiero poner mi pequeño granito de arena. Soy una madre separada y con la custodia compartida (con los mismos derechos y deberes:no me ha de pasar nada ni yo a el, los gastos van al 50%). Creo que soy, sinó la preimera, de las primeras que lo tienen. Los hijos son de los dos, y tenemos los deberes y obligaciones por igual. Una separación es entre dos personas, que por motivos x ya no tienen nada en común, pero só con sus hijos. He tenido, digamos, la mala suerte que mi exmarido no ha sabido apreciar lo que ha conseguido. Todos los gastos han de ir a cuenta de los dos, aunque cobra bastante más que yo. En este sentido también está mal hecho. Aconsejo que si obais por la custodia compartida abrais una cuenta corriente donde cada uno ponga dinero para los niños cada mes, así no exite problema de ir el uno detrás del otro para que pague. Os aseguro que es un mal rollo. Yo no lo hice porque e´no quiso. Como podeis ver tengo problemas en este sentido y en otros, hablando a nivel sentimental. Antes sólo era con mi ex, pero ahora es con él y con su pareja. Las mujeres nos deberíamos de respetar entre nosotras. Cada una tiene su manera de educar a los hijos, y los hijos son del padre y de la madre y no de terceras personas. Si haceis custodia compartida, que de verdad lo aconsejo para los niños, pero siempre pensando en los hijos, quiero decir de la mejor manera para todos, no pensando en como puedo fastidiar al otro.
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario