Lunes , 17 diciembre 2018
Última Hora
Inicio » Noticias ACAPASE » Sólo el 10% de los separados pide la custodia compartida de hijos al inicio del procedimiento
Sólo el 10% de los separados pide la custodia compartida de hijos al inicio del procedimiento

Sólo el 10% de los separados pide la custodia compartida de hijos al inicio del procedimiento

Solamente el 10% de las parejas que tramitan su divorcio en Valladolid solicitan a los jueces una custodia compartida en el inicio del proceso de divorcio, según datos facilitados por la Administración de Justicia.
En la mayoría de los casos, los Equipos Psicosociales, dependientes de los Juzgados, realizan una exploración, tanto de los conyuges como de los menores, para determinar si esa custodia puede o no ser admitida judicialmente. Fuentes de los Juzgados de Familia reconocen que a pesar de no reconocerse esta situación han existido casos en los que «algunos de los hijos han optado por vivir con el otro progenitor».
«Hasta hace unos años el padre se veía apartado judicialmente de sus hijos. Nosotros entendemos que desde hace poco ha cambiado el comportamiento de los jueces y se nos ha dejado de ‘maltratar’ como se hacia antes con las sentencias que favorecían más a las madres», recuerda Francisco Bravo, presidente de los Padres Separados de Valladolid.
Según este colectivo, los jueces de Valladolid otorgan cada vez más a los progenitores regímenes de visitas más amplios, circunstancia que hace cinco años era impensable.
Francisco Bravo sostiene que la custodia compartida debería de «ser automática en el caso en el que los dos progenitores estén de acuerdo. En el momento que la madre se niegue a la custodia conjunta real, el padre se encuentra indefenso frente a la ley».
Para el presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Valladolid, la Justicia continua todavía «manteniendo esquemas tradicionales por cuanto que sostiene que pese a que la mujer está plenamente integrada en la vida laboral los tribunales siguen dando a la madre la custodia de los hijos habidos en el matrimonio».
http://www.nortecastilla.es/20080111/valladolid/solo-separados-pide-custodia-20080111.html
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario