Miércoles , 31 octubre 2018
Última Hora
Inicio » Noticias ACAPASE » Zaragoza.- APEFA apuesta por la educación de los padres “porque repercutirá en el interés de los menores”
Zaragoza.- APEFA apuesta por la educación de los padres “porque repercutirá en el interés de los menores”

Zaragoza.- APEFA apuesta por la educación de los padres “porque repercutirá en el interés de los menores”

El presidente de la Asociación Punto de Encuentro Familiar de Aragón (APEFA), Antonio Peñalver, apostó esta tarde por la educación de los padres “porque repercutirá en el interés de los menores” y, ante situaciones de conflicto familiar como las que trata la Asociación, valoró que ninguno de los progenitores debe “perder ese cordón umbilical afectivo” que lo une con su hijo.
La Asociación Punto de Encuentro Familiar de Aragón (APEFA) y la Diputación de Zaragoza han presentado hoy martes el libro ‘Estudio comparativo de la situación socio-familiar de personas usuarias del PEF residentes en Zaragoza ciudad y provincia’, en el Salón del Trono del Palacio de Sástago.
(…) La APEFA “ayuda y acude a ese punto de las discusiones de los padres que pueden traumatizar a los niños para toda su vida”, cuando “no es nada fácil atender a las familias y cumplir la misión que la propia Asociación se ha marcado”, indicó Llanas.
Antonio Peñalver recordó que “la memoria próxima, la del año pasado o la del anterior, no nos dice nada, pero la memoria remota”, los recuerdos de la infancia, “esas imágenes quedan marcadas para toda la vida”, especialmente en caso de divorcio o separación de los padres.
(…) Desde el año 2002 a junio de 2006, atendiendo a las familias, “hemos presenciado el síndrome de alienación parental“, por el que “los hijos rechazan y censuran al progenitor no custodio, negándose a mantener contacto con él”. En este caso, “es penoso encontrarse estas situaciones en las que se mediatiza al menor” posicionándole en contra de uno de los progenitores. También se han visto variantes de este síndrome, como “el síndrome del progenitor malicioso“, agregó.
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario