Viernes , 27 abril 2018
Última Hora
Inicio » Política de Familia » Feminismo » La Federación de mujeres separadas denuncia las amenazas que recibe y pide protección a Interior
La Federación de mujeres separadas denuncia las amenazas que recibe y pide protección a Interior

La Federación de mujeres separadas denuncia las amenazas que recibe y pide protección a Interior

Siempre han recibido amenazas, pero en las últimas cartas se han “aumentado el tono y el contenido” de las coacciones. La Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas ha decidido denunciar ante las Policía los últimos anónimos que han recibido en su sede de Madrid.
En una de ellas, recibida desde Arévalo (Ávila) se pueden leer frases como “zorras, putas, ladronas y parásitas. Habría que mataros a todas las mujeres con palos, a cuchilladas cuanto antes. ¿Sólo matan a 60 cada año? ¡Habría que matar a 600.000! eso sería lo normal!”.
Su autor, que firma como “un tío”, asegura que “el día más feliz” de su vida fue el pasado 26 de febrero cuando mataron a cuatro mujeres el mismo día.
En las últimas cartas hay amenazas expresas por apoyar al profesor Jesús Neira, que permanece todavía ingresado tras ser agredido al intentar evitar que un hombre pegara a una mujer el pasado mes de agosto.
Según ha explicado la presidenta de la Federación, Ana María Pérez del Campo, a Europa Press los autores de la misivas desprecian a Neira y lamentan que el presunto agresor “no hubiera hecho bien su trabajo y Neira aún esté vivo”.
La situación ha llegado a tal límite que pedirán protección al Ministerio de Interior.La directora técnica del centro de atención y recuperación de mujeres que tiene la Federación en Coslada (Madrid), Lola Aguilar, ha explicado a RTVE.es que “siempre han sido blanco de las organizaciones de agresores, que muchos están bajo siglas de padres separados“.En los últimos meses, la situación se “ha agravado con amenazas de muerte y mucha violencia”, aunque están acostrumbradas a que el agresor “dirija su ira atacando a la víctima y a las personas que intentan ayudarla”.
Fragmentos de un panfleto que llama “viuda negra” a la mujer.- En las cartas recibidas hay reproducidos fragmentos textuales de un panfleto que circula, según Aguilar, por algunas asociaciones de hombres de Madrid.En el manual en cuestión, titulado “Atrévete si eres hombre…Consejos legales para hombres divorciados. Como defenderse legalmente de “ex” mujer”, se recomienda a los hombres cómo llevar un proceso de divorcio partiendo de la base de que “al casarse, el hombre acepta una carga perpetua que es una garantía, un seguro para ella”, según recoge Europa Press.Por este motivo, Aguilar se muestra convencida de que detrás de las últimas cartas recibidas están los autores de este tipo de documentos, que en este caso está firmado por el Colectivo de Juristas y Amigos “pro varones separados” y prologado por una asociación de padres separados de Madrid.
El documento no es nuevo, hace ya ocho años, El Mundo informó de su existencia, pero sigue circulando de mano en mano. Muchas maltratadas, según explica la directora técnica del centro de mujeres, lo han encontrado en sus casas y se lo han hecho llegar a la Federación.En el panfleto afirman cosas como “cuando usted se casa suele estar enamorado y quiere una mujer para toda la vida. Las mujeres se casan más por seguridad. Su esposa le ve a usted como una persona que le mantendrá a ella y a ‘sus’ hijos.
“El chollo de tener piso gratis” En este sentido, el texto asegura que las mujeres buscan “subir un escalón social” con su matrimonio y conseguir el “chollo de tener piso gratis, pensión y pisos propios sin tener que aguantar al marido”, para lo cual “Dios concede la viudez y los jueces el divorcio”, lo que para las mujeres significa “perfección en la vida”. Además, el libro, que se refiere a la mujer como “la maruja”, “la loba”, “la viuda negra” o “la enemiga”, argumenta que es decisión femenina ocupar peores puestos de trabajo ya que “la mayor parte prefiere quedarse al calorcito del hogar”. Cuestiona que el trabajo de ama de casa sea “tan penoso como dicen las marujas” y asegura que las mujeres “se parecen a Hacienda” porque “ambos viven del trabajo de los demás”. Por eso, los autores consideran que “a los chulos se les debería conocer como magos” porque consiguen “milagros” haciendo que su mujer trabaje, y recomiendan al lector que fomente lo mismo porque así en caso de separación “el juez le exprimirá menos” y los hijos “normalmente le querrán más, con lo que tendrá mejores opciones de que el juez se los confíe”.
El libro recomienda también que “intente distraer algo del dinero que gana no entregándolo a su futura ex” y que lo haga con cautela porque “la loba está al acecho”, dado que “lleva en la sangre” las cuestiones de dinero. Asimismo, sugiere vender durante el matrimonio los bienes que aportó la mujer para que a la separación sea difícil determinar de dónde procede el dinero. Otro de los capítulos se recoge un listado de asociaciones de mujeres entre las que figura la presidida por Ana María del Campo, junto a una serie de párrafos dedicados a denunciar que la legislación española está diseñada por presión feminista para beneficiar a la mujer en detrimento del varón.
“No nos van a callar” La presidente de la Federación, Ana María Pérez del Campo, ha insistido en que las cosas no van a quedar aquí: “no nos van a callar, porque nuestro silencio les da poder sobre nosotras”.Pérez del Campo ha expresado su pesar por el asesinato a manos de ETA del empresario vasco Ignacio Uría, pero ha subrayado que “a lo largo de este mes hemos visto a mujeres caer de dos en dos, y no es posible que en este país haya víctimas de primera y segunda”.Los dos terrorismos, ha insistido, deben ser “combatidos con las mismas armas, medios y penas”.
Asociación Catalana de Padres Separados

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Deja un Comentario