Lunes , 18 septiembre 2017
Última Hora
Inicio » Política de Familia » IU » Toni Cantó: “La mayor parte de las denuncias por Violencia de Género son falsas”

Toni Cantó: “La mayor parte de las denuncias por Violencia de Género son falsas”

 

Toni Cantó y Twitter; Twitter y Toni Cantó. Nueva polémica a la vista. Menos de una semana después de los comentarios desatados en esta red social tras su intervención en el Congreso sobre los toros, al diputado magenta le vuelven a llover las críticas. Aunque esta vez, ha decidido disculparse.

 "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas

En esta ocasión fueron sus declaraciones, en el propio Twitter, sobre la violencia doméstica. El diputado de Unión Progreso y Democracia afirmó que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas" y que "los fiscales no las persiguen". Además, añadió que "un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres".

El diputado y actor, que dedicó un total de nueve 'tuits' a esta cuestión, insistió en que "las estadísticas son sesgadas" y apunta que "la Unión Europea paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos". "Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 euros. ¿Qué gobierno renuncia a eso?", apostilló.

El machismo de los partidos políticos conlleva a que en las comisiones de Igualdad, o cualquier tema vinculado a la familia, todo sean mujeres, con la excepción de Toni Cantó quien es acusado si se sale del disrcurso Feminista radical. Lo cierto es que efecticvamente no son datos contrastados, pero absolutamente ninguna administración competente los quiere contrastar. Ellas saben el porqué los resultados son espeluznantes y no tan alejados de las afirmaciones de Toni Cantó.

 

En el"Por favor que alguien mate a Toni Cantó, o que lo echen para que coman los perros. Puta escoria".

primero de esta serie de mensajes, Cantó señaló que "en 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78.09 por ciento del total" y que "aproximadamente el 70 por ciento de ellos estaba en proceso de separación".

Asimismo, citó a la exdecana de los Jueces de Barcelona, María Sanahuja, con la siguiente frase: "Hay españoles con penas de seis meses de cárcel por decir a sus mujeres 'vete a la mierda'". En este sentido, el diputado de UPyD también escribió que "casi un 5 por ciento de los mayores de 18 años ha pasado por procedimiento judicial por violencia de género" y añadió que "la mitad han pasado por dependencias policiales sin que haya pruebas".

"Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país", sentenció.

Alguno de estos enfurecidos comentarios dirigidos a Cantó le remitía a los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), ante lo que el político señaló con sorna: "Ah… datos sacados del INE. Instituto Nacional de Estadística". Cantó concluye –de momento – informando de que los datos que ha proporcionado los ha sacado de "Feder.gen (Federación de afectados por las leyes de género)".

"Hay moscas con más inteligencia que Toni Cantó. Lamentable tanto él como su partido…¡Y siguen subiendo en intención de voto! Así nos va", dice uno de los comentarios publicados en esta red social. Hay también insultos: "El gilipollas de Toni Cantó aún tiene la cara de hacerse el indignado porque la gente le llame de todo después de lo que dijo. Increíble". Y otros se pronuncian así: "Por favor que alguien mate a Toni Cantó, o que lo echen para que coman los perros. Puta escoria".

La solución de 'consenso' en Twitter está clara: la dimisión de inmediato, cuando menos, de Toni Cantó. 

No obstante, el diputado magenta se decidió por las disculpas públicas: "Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género". Y explicaba a continuación que "Feder.gen es la federación de afectados por las leyes de violencia de género".

 

"Rechazo, repulsa, reprobación"

La portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha mostrado su "firme rechazo, repulsa y reprobación" a las "intolerables" declaraciones de Cantó por defender un discurso "reincidente" que "pone en duda el testimonio de las mujeres". "Nos parece inadmisible que un miembro de esta Comisión dé argumentos e informaciones falsas, sólo destinadas a descalificar algo tan importante y valioso como es la ley de violencia de género", ha afirmado Montón.

En el mismo sentido se ha manifestado la diputada de Izquierda Plural, María Caridad García, quien ha tildado lo dicho por Cantó en su cuenta de Twitter de "ataque flagrante" a la lucha contra la violencia doméstica. "Exigimos su reprobación y pedimos que abandone la Comisión de Igualdad del Congreso", ha reclamado García.

Desde CiU, su portavoz en la Comisión, Lourdes Ciuró, ha rechazado "frontalmente" las declaraciones del diputado de UPyD, tras lo que ha opinado que no es "congruente" mantenerse en la Comisión si no se comparte el espíritu de la misma.

La portavoz del PP, Marta González, ha insistido en que a través de la denuncia se asesora, se ayuda y se protege a las víctimas y que no se puede poner en entredicho las estadísticas que elabora la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y del Consejo General del Poder Judicial.

Pues justamente los que hemos estudiado los datos directamente, no los informes de parte para justificar la exisyencia de miles de organizaciones multimillonarias con subvenciones que prácticamente nunca llegan a la auténtica mujer maltratada. Nos salen unos datos similares a los que le costó a Toni Cantó la crucifixión y que se solicite su asesinato. No es de extrañar que se retractara.

A juicio del diputado del PNV Joseba Aguirretxea, las declaraciones de Cantó no las debe decir un portavoz de Igualdad de la Cámara Baja y le ha acusado de frivolizar sobre un tema tan serio como es la violencia que ejercen los hombres sobre las mujeres.

 

Recopilación de datos, estadísticas e informes respecto a las denuncias Falsas de Violencia de Género.

¿Que diferencia hay entre estos informes y los que difunden lar organizaciones feministas radicales que han tomado el Poder amedrentando incluso a sus propios compañeros de partido?. Pues que estos estudios son de entidades neutras, con criterios objetivos y científicos y, sobre todo, no viven de la industria del maltrato.

Ver los estudios e informes, conm los datos sobre la mesa AQUÍ

Acerca de Editor

Administradores de la web de l'Associació Catalana de Pares Separats. ACAPASE

Un comentario

  1. Soy abogado, ex asesor del Consejo General del Poder Judicial cuando se mascaba la ley de violencia de genero. los expertos que como yo, avisamos que la ley era inconstituconal y que daba lugar a cometer fraudes (denuncias falsas) por venganza, dinero, etc. fuimos silenciados por el propio Consejo. La información que dispusimos es que esta ley se aprobaría para poder financiar más aún a las CCAA y a los ayuntamientos con fondos europeos. (Daphne y otros) y de camino se financiaban los partidos políticos. Miente el CGPJ y la Sra. Moltalbán, así como el Sr. Lorente, la Ministra Aido y el Gobierno de ZP, pasando por Esquerra Republicana en Catalunya y el PP en sus CCAA, que han hecho un negocio espetacular de todo esto, sobre los cadáveres de unos cientos de mujeres.

    Que expliquen toda esta gente y los partidos, ¿Cuanto dinero han obtenido hasta ahora de este entramado de los malos tratos en España? Afortunadamente Europa ya sabe que esta pasando y va a cortar el grifo de esta financiación irregular de nuestros partidos políticos. Que expliquen las asociaciones de mujeres afines a los partidos políticos cuanto han cobrado por su apoyo a este negocio. El siglo XXI no es el siglo de la igualdad, sino el de la corrupción política basada en la necesidad de que haya medio centenar de mujeres muertas en los medios, para justificar los millones de euros que sacan a Europa con todo esto, para financiarse los partidos politicos, y toda la gente que tiene un puesto de trabajo, y que vive de este problema. ¿Cómo van a reconocer que hay miles de denuncias falsas? Ya que si lo reconocieran, se quedarían sin trabajo.

    JOSE LUIS SARIEGO

Deja un Comentario